jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 26 oct 2021

Elecciones 2021

“Poner a Julián Álvarez al frente de un municipio es como poner al padre Grassi al frente de un orfanato”

El presidente del Concejo de Lanús, Marcelo Rivas Miera, cargó duramente contra el candidato del FdT local y vaticinó que los votos del peronismo histórico irán hacia Juntos. Además criticó los dichos de Tolosa Paz acerca de un “golpe blando”.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, aseguró que, en referencia a las declaraciones de la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz acerca de un “golpe blando”, “es la costumbre que tienen de echarle la culpa a los demás cuando no pueden explicar el fracaso en el que está inmerso el gobierno”.

“Están hablando de desestabilizar al gobierno, me parece una falacia. La debilidad es propia ya que es mayor el fuego amigo que el de la oposición. No veo la posibilidad de ningún golpe blando, se está tratando de justificar la derrota que están vislumbrando el 14 de noviembre”, expresó el edil en Bonaerenser.

En ese sentido marcó que la “preocupación máxima” del oficialismo nacional con respecto a un mal resultado en los comicios es “tener que reconocer que el gobierno esta en manos de Cristina Fernández de Kirchner” ante “la debilidad del presidente”.

Van a salir a buscar culpables en los empresarios, en la oposición, en los medios de prensa y luego en los propios votantes. La derrota va a profundizar la crisis, más teniendo en cuenta que las medidas que aplicaron conducen al fracaso”, indicó.

En cuanto a las medidas que se tomaron luego de las PASO, el concejal señaló que han subestimado a la gente”, pero que esta “no es estúpida”. “Saben que la ayuda es efímera, que es pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo.

Lo que han hecho es darle a la maquinita para darle más plata a la gente que se la termina comiendo la inflación. Quiero ver de qué se van a disfrazar cuando los índices vuelen”, critcó.

En esa línea afirmó que “el congelamiento de precios es una medida reprobable” que “ya ha fracasado varias veces y va a volver a hacerlo”. “Lo único que se va a conseguir es una escalada inflacionaria mayor a la de hoy. Vamos camino a una hiperinflación, a un desabastecimiento”, auguró.

“Es muy poco lo que se puede hacer desde los municipios porque son políticas nacionales”, lamentó.

Por otro lado, a nivel local, expresó que “el voto peronista ortodoxo histórico” va a dirigirse hacia Juntos por figuras como “Noelia Quindimil, Alberto Torres, Omar López y otros que engrosan” el espacio.

“Los valores que defiende el peronismo históricamente están representados en esta lista. En la de Julián Alvarez no los representa, ninguno pertenece al peronismo”, aseveró.

En ese sentido, comentó que al candidato del FdT “no le interesa el HCD”, sino que “quiere utilizar esta elección como un trampolín para presentarse para intendente en dos años”.

La gente no es tonta, sabe que poner a Álvarez al frente de un municipio es como poner al padre Grassi al frente de un orfanato, tarde o temprano va a haber problemas. Representa lo peor del kirchnerismo, de La Cámpora. Llegó de la mano de az Pérez y no creo que los lanusenses quieran volver a esa etapa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias