jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 oct 2021

LONGCHAMPS

Murió el motochorro menor de edad que chocó cuando escapaba de la policía

El joven de 17 años estaba internado en el hospital Oñativia luego de chocar su moto contra un auto en medio de una persecución policial.


Un joven menor de edad falleció el sábado a la noche en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada donde estaba internado a raíz de las graves heridas producidas por perder el control de su moto y chocar contra un auto cuando escapaba de la policía en Longchamps.

Se trata de uno de los dos motochorros que el miércoles pasado protagonizaron una intensa persecución policial tras cometer un robo a mano armada. El fallecido, de 17 años, había padecido muerte cerebral hasta que finalmente se confirmó su deceso, mientras que su cómplice, de 22, permanece tras las rejas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron  a Política del Sur que los delincuentes se trasladaban a bordo de una moto Honda CBX color negra y gris robada el 8 de octubre en Burzaco. Con ella interceptaron a la víctima, una mujer a la que despojaron de su vehículo Peugeot 207 blanco en Arce y Ruta 16 a punta de arma de fuego.

El primero de los asaltantes cayó en Espora y Loperti, luego de darse a la fuga al notar la presencia del Comando de Patrullas del partido de Almirante Brown.

Según indicaron, la persecución comenzó sobre Monteverde e Yrigoyen y terminó cuando el acusado perdió el control de la moto y chocó contra un Renault Clio. En ese momento no se lo pudo identificar debido a que perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, pero se le incautó un revólver calibre 32 largo con tres proyectiles intactos y uno percutado.

Por su parte, el cómplice escapó en el coche robado pero fue visto por los efectivos policiales sobre la rotonda de El Vapor. Fue detenido en medio de un operativo cerrojo al chocar contra un Volkswagen Gol blanco sobre la calle Hernández.

El ladrón de 22 años trató de huir a pie, pero fue aprehendido a los pocos metros y quedó a disposición de la Justicia.

Ambos quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso por los delitos de “robo agravado por empleo de arma de fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias