sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 24 oct 2021

CONTROL DE PRECIOS

Intendentes de la Región supervisaron los precios congelados

En Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente, entre otros distritos, se realizaron controles en los que participaron funcionarios municipales.


Intendentes de la Región se sumaron este fin de semana a las tareas de supervisión del cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo, tras la convocatoria del viernes del presidente Alberto Fernández "a desempeñar un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos".

Bajo las consignas "Sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias", intendentes y personal de los municipios acompañaron los operativos de control de precios en supermercados para verificar el cumplimiento de la medida del Gobierno nacional.

El viernes, una reunión en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, el Presidente llamó a desempeñar un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero.

 

"Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos", resaltó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en su cuenta de la red social Twitter en la que adjuntó imágenes de los controles realizados en su distrito.

 

"En articulación con Nación y Provincia, seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación", subrayó.
 

Por la misma vía, el jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recalcó: “En Lomas también realizamos controles de precios para cuidar el bolsillo de las familias. Son 1.432 productos que debemos poder conseguir a un precio justo y estable. Sí a garantizar los precios. Sí a controlar la inflación. Sí a cuidar los precios”.

 

 

En los controles realizados en el distrito su pudo ver a la intendenta interina, Marina Lesci; la diputada nacional y ex concejal lomense, Daniela Vilar; el secretario de Salud y primer candidato a edil, Mariano Ortega Soler; y el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren.

 

“Todos y todas vamos a estar protegiendo el bolsillo para salir adelante”, aseveró Lesci.
 

Por su parte, el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, enfatizó: “Salimos a cuidar los precios en todo el distrito para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo, y de esta manera proteger y defender a las familias argentinas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias