domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 24 oct 2021

ACUSADO DE EXTORSIONAR COMERCIANTES

Detuvieron a un supuesto miembro de la "mafia china" en Lanús

El hombre amenazaba a sus víctimas, a quienes les ofrecía "seguridad" y les cobraba importantes sumas de dinero en distintas monedas. Además, está sospechado de vender drogas.


Un hombre sospechado de ser parte de la “mafia china” acusado de proveer drogas y extorsionar comerciantes orientales fue detenido el fin de semana en Lanús.

Fuentes de la investigación señalaron que el sujeto capturado fue aprehendido por agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado junto a Personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La causa comenzó a raíz de una serie de denuncias por extorsión de parte de comerciantes chinos del sur del conurbano. Los damnificados contaron que eran extorsionados por integrantes de su comunidad, quienes les pedían dinero a cambio de seguridad. Además, indicaron que para hacer más creíbles las amenazas, les enviaban mensajes impresos, exhibían armas de fuego, e, incluso, les arrojaban granadas de humo al interior de sus negocios.

El agresor fue identificado gracias a una cámara de seguridad que lo grabó en el momento de cometer un ilícito y, tras las pesquisas desplegadas por personal policial, no solo se logró individualizarlo sino que, también, se pudo determinar que el buscado se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a miembros de su comunidad.

El Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría de Sebastián Ibáñez ordenó tres allanamientos simultáneos: uno en una vivienda de la avenida Congreso 4400 y los otros en dos locales comerciales ubicados en avenida Corrientes 5400 y avenida San Isidro Labrador 4400 de la ciudad de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se secuestraron 114.165 pesos, 3.577 dólares, 1150 bolívares, 320 yuanes, ocho teléfonos celulares, once cartuchos calibre .22, cuatro granadas de humo, dos bolsas conteniendo más de siete kilos de cristal, 1,25 kilos de metilona, 14 pastillas de heroína, 907 grs. de anfetaminas, cinco balanzas de precisión, ocho pendrives, una balanza digital y un contador de billetes.

El detenido, de 49 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado al frente del caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias