jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 24 oct 2021

ELECCIONES

Para Calzoni, “muchos de los votantes que no fueron en las PASO pueden acompañar al FdT”

El dirigente del peronismo de Avellaneda advirtió que “las encuestas han fallado últimamente” y fue optimista respecto a la posición del oficialismo de cara al 14 de noviembre. Además, celebró el acuerdo de la UNDAV con la escuela de gobierno del Frente Renovador.


El dirigente peronista y Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, se manifestó optimista de cara a las elecciones de noviembre al afirmar que “muchos de los votantes que no fueron en las PASO pueden acompañar al Frente de Todos”.

Con esa tesitura, sostuvo que desde el oficialismo nacional se propone “una salida de la pandemia más equitativa, justa, y muy distinta a la postura de la oposición que piensa que quitando derechos se puede ayudar”.

En paralelo, negó acercamientos con el Ejecutivo municipal y como referente académico destacó: “En el Frente de Todos tenemos algunas diferencias, pero a nivel nacional y sobre todo en cuanto al Ministerio de Educación, con este Gobierno nunca demoraron en depositar los gastos, los salarios y también hay programas nuevamente que en su momento fueron dados de baja”.

Y agregó: “Más allá de las diferencias en lo local, tanto el gobierno nacional y provincial nos permite articular acciones que nos motivan para seguir trabajando. Ojalá que en el distrito también se pueda articular, pero al mismo tiempo celebramos lo nacional”.

Paralelamente no esquivó un análisis del panorama económico actual e informó que “desde el observatorio universitario analizan una evolución positiva” pero al mismo tiempo opinó que “se está lejísimos de resolver los problemas estructurales”.

Convenios y alianzas

La candidata a diputada nacional por el FdT Mónica Litza se acercó a la UNDAV con motivo de sellar un convenio que permite trabajar en conjunto a la institución educativa y la escuela de gobierno del Frente Renovador, ProyectAR.

Con base en la visita de la dirigente, Calzoni declaró: “Más allá del afecto personal que tengo hacia Mónica (Litza), está muy bueno poder pensar lo que viene desde el lugar que cada uno ocupamos. Fue un acto muy bueno que logramos formalizar”.

En cuanto a las tareas, sostuvo que “la escuela de gobierno tiene una formación que es importante ya que permite mostrar a la política como una herramienta que tiene que estar al servicio de las ideas y de la ciudadanía”. “Cuando uno está gestionando no tiene muchas posibilidades, pero cuando está fuera de la gestión pública se puede analizar y trabajar en elementos que luego sirvan para la gestión”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias