viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 23 oct 2021

DERROTA Y CHAU CAMPEONATO

Los Andes no pudo con Acassuso y se despidió de la lucha por el título

El Milrayitas cayó por 1 a 0 con el Quemero en el Eduardo Gallardón y a dos fechas del final del Clausura se quedó sin chances. El único gol de la tarde lo convirtió Agustín Azumendi para la visita y con el triunfo de Colegiales sobre Cañuelas, en Lomas de Zamora ya se enfocan en el reducido.


Otro tropezón y van. Es que para Los Andes el Torneo Clausura es un suplicio. El equipo de Sebastián Salomón otra vez no estuvo a la altura de las circunstancias y cayó por la mínima diferencia ante Acasusso como local. La última chance de poder llegar con chances de campeonar a la última fecha se terminó de esfumar en la tarde del Eduardo Gallardón.

Los Andes salió a la cancha con la idea de encontrar su mejor versión. Obligado por la situación, el nivel fue el esperado y el Quemero, muy prolijo en todas sus líneas, marcó la diferencia. El elenco local no tuvo el juego asociado que pretende su entrenador y volvió a cometer errores similares a los del encuentro ante Cañuelas.

La visita tenía bien estudiado el plan que quería ejecutar el conjunto de Lomas de Zamora. Los dirigidos por Jorge “Morrón” Benítez apostaban a la practicidad. Acassuso entendió a la perfección como podía lastimar al Milrayitas y por eso con un sistema clásico complicó al local. De todos modos, Los Andes tuvo sus chances para abrir el marcador, ya que a los 14 minutos Matías Vera no llegó a conectar con precisión un centro desde la derecha.

Salomón apostó al doble centro delantero de área con Rodrigo Trejo y Enzo López, pero la pelota nunca les llegaba clara. Además, los de Lomas de Zamora no gravitaban por las bandas, dado que ni Matías Vera ni Gabriel Pereyra llegaban con profundidad. En ese contexto, Acassuso se acomodaba en el partido y sentía que podía adelantar sus líneas.

Cuando en Los Andes era todo confusión, el conjunto Quemero empezó a aprovecharse de esa situación. Asi fue como los de Benítez comenzaron a llegar con peligrosidad al arco defendido por Leandro Brey. A los 20 minutos, por intermedio de Federico Sellecchia la visita exigió a Brey. Mientras que 10 minutos más tarde, un centro rasante de Sellecchia encontró sólo por el segundo palo a Agustín Auzmendi, quien la tuvo que empujar para marcar el 1 a 0.

El cimbronazo lo sintieron Salomón y compañía. Los Andes fue por el empate y tuvo una clara sobre el final del primer tiempo. Un centro de Facundo Quintana encontró la cabeza de Agustín Battipiedi, quien no estuvo fino. Asi se fueron al descanso con una justa victoria de Acassuso.

En el complemento, Los Andes continuó sin encontrar su mejor nivel. El equipo cayó en funcionamiento y ya no es ese equipo que llegó con chances de lograr el Torneo Apertura. No hizo méritos para conseguir el empate y eso preocupa de cara al futuro.

Ni los cambios pudieron modificar el rumbo del encuentro. A dos fechas del final del Clausura, ya son 9 puntos los que separan a los de Lomas de Colegiales. El conjunto de Munro se impuso sobre Cañuelas por 2 a 0, suma 29 puntos y se encamina a un nuevo título para lograr el ascenso.

Los Andes, por su parte, acumula cuatro encuentros sin ganar en su estadio. Tampoco puedo marcar goles en los últimos encuentros en el Gallardón, por lo que llega al reducido en el peor momento de la temporada. El equipo no levanta, su gente se impacienta y el futuro preocupa. En la próxima fecha visitará a Sacachispas y en la última será local de Justo José de Urquiza. Ya sin chances de alcanzar a Colegiales, los dos compromisos servirán de prueba para encauzar el rumbo y llegar de la mejor manera al reducido por el segundo ascenso.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias