viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 22 oct 2021

LOMAS DE ZAMORA

Marcha y escrache a más de un mes de la muerte de Magalí Paez

La familia de la joven atropellada en Villa Rita se manifestó en Tribunales y luego frente a la casa del acusado. Piden el cambio de carátula y que el imputado quede inhabilitado para manejar.


Familiares y allegados de Magalí Paez se manifestaron esta mañana en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora y luego marcharon hasta la casa del acusado de atropellar y matar a la joven de 18 años fallecida el 14 de septiembre en Villa Rita.

“Lo que fuimos a pedir es el cambio de la carátula, que sea agravante el hecho de que iba a gran velocidad y que nunca se preocupó en asistir a mi hija”, expresó la madre de la víctima, Andrea Valdez. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa se habría negado a bajar a recibirlos.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mamá de Magalí lamentó la falta de respuestas de la Justicia en el hecho que investiga la tragedia ocurrida cuando la víctima caminaba con su sobrina menor de edad en brazos.

“Venía a gran velocidad y la embistió desde atrás. Mi nieta quedó tirada y mi hija salió despedida más o menos 20 metros”, contó Valdez a este medio al recordar el accidente que provocó la muerte de Magalí.

Luego de la concentración principal, marcharon hasta la casa del imputado, un profesor de educación física que solo habría permanecido 48 horas tras las rejas, que se encuentra libre y habría sido visto mientras manejaba otro auto.

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 cuando Paez llevaba en brazos a su sobrina. Ambas fueron atropelladas por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora.

La chica falleció en el acto y su sobrina fue auxiliada por los vecinos de la zona. Por su parte, el imputado fue detenido y permaneció tras las rejas hasta que recuperó la libertad horas más tarde de la tragedia.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “homicidio culposo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias