viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 oct 2021

CONFLICTO

Pedelhez: “Se lleva adelante un vaciamiento del Estado Municipal”

El titular del STML informó que el miércoles desde las 12:30 los trabajadores del sector se reunirán frente al Municipio en reclamo del aumento impuesto por decreto por el intendente Néstor Grindetti. “En los sueldos municipales ningún básico está por encima de los 20 mil pesos”, criticó.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) continúa con sus reclamos al Ejecutivo municipal en pos de llegar a un acuerdo salarial luego de negociaciones fallidas. En ese marco, el titular del gremio, Miguel Pedelhez, informó que el miércoles, desde las 12:30, los trabajadores del sector se reunirán frente al Municipio para expresar sus reclamos y disconformidad.

“Las medidas de acción directa, que no son de fuerza ni paro, forman parte del largo menú que tienen los trabajadores. Con algunos gobiernos municipales los trabajadores somos rehenes, porque hay más de mil compañeros de compañeros sin estabilidad”, comentó a Política del Sur.

Seguidamente, opinó que estas medidas salariales forman parte de “un vaciamiento del Estado Municipal” en el distrito de Lanús, a la vez que cuestionó que en “los sueldos municipales ningún básico está por encima de los 20 mil pesos”.

“Solicitamos en la última semana de agosto un 12 por ciento, pero la oferta no se movió del cinco por ciento, hasta la semana pasada que luego de las medidas de acción directa salió la definición de mandar ese aumento por decreto. La decisión fue muy equivocada”, desarrolló.

Frente a ese contexto, Pedelhez llamó a los trabajadores a “decir basta al atropello del vaciamiento del Estado municipal” y también alertó que “muchos compañeros no tienen estabilidad porque son contratos que se caen a mitad de año”.

Para evidenciar el desfasaje salarial, concluyó: “En algunos municipios los básicos son mucho menores que cualquier plan de asistencia que tiene el Gobierno nacional y provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias