viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 22 oct 2021

EL BOMBERO DE GERLI

Gustavo García: “Queremos poner a El Porvenir donde realmente tiene que estar”

El director técnico de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones sobre un nuevo interinato en el conjunto de Gerli. El “polaco” aseguró: “Amo a este club y queremos cambiar la imagen de cara a lo que queda”.


El Porvenir vive una “eterna” crisis que parece no detenerse nunca. Tras la salida de Daniel Vicentín, la dirigencia recurrió nuevamente al “bombero de Gerli”. Así lo bautizaron, ya que este será su cuarto interinato.

Criado en el club y con un sentido de pertenencia característico, Gustavo “el polaco” García tiene sangre blanquinegra. En diálogo con Deportes del Sur, confesó: “Es la cuarta vez que estamos trabajando con Primera División, encontramos un plantel muy golpeado por los resultados negativos, ya que se perdieron seis encuentros de manera consecutiva. Estuvimos trabajando lo psicológico, ya cambiaron el chip para cortar esta racha de partidos perdidos. Después de Lamadrid, ya vi que el ánimo es otro”.

El conjunto de Gerli se ubica en la última posición del Torneo Clausura de la Primera C. Solamente acumula seis puntos y se hunde en la tabla de los promedios pensando en el año que viene.

“Trabajamos lo psicológico. La realidad es que cuando los resultados son de otra forma están golpeados los jugadores, nos propusimos tratar de cambiar la imagen en los cuatro partidos que quedan y sacar la mayor cantidad de puntos. Los referentes del plantel me dijeron que querían hacer una reunión para tratar de cambiar este mal momento”, reconoció García.

El “polaco” ya estuvo presente en el empate sin goles ante Lamadrid en el Gildo Francisco Ghersinich. Desde lo psicológico fue positivo no perder, dado que con Vicentín no podía ni siquiera sumar un punto en los últimos cotejos. Es una de las peores campañas de los últimos 50 años del club. Sobre 14 partidos disputados, suma una victoria, tres empates y diez derrotas. Seis goles a favor y 19 en contra.

“No se dan los resultados y la realidad es que nosotros tenemos que interpretar el momento que estamos atravesando y tenemos que cambiar la imagen. Hay material y lo hacemos a nivel personal para cambiarle la mentalidad. Tienen que entender que están en un club grande”, explicó García.

“Tenemos que pensar en que el rival de El Porvenir es el mismo Porvenir. Tratamos de hacerle entender del club en el que están, tratar de lograr sumar y cambiar la imagen. No solo para el club y para ellos en lo personal también”, admitió el oriundo de Lanús.

Sus tareas en el club

Gustavo García es coordinador general en El Porvenir. Maneja las áreas de fútbol infantil, reserva y también fútbol femenino. Es un “todoterreno” que vive para y por el club

“Estoy coordinando el club y todas las áreas como el infantil y la reserva. Uno ama a esta institución, yo me crie y cada vez que me necesiten voy a estar, esta es la peor de todas las que me tocó agarrar, sabemos que lo importante es colaborar para dejar una mejor imagen en el campeonato”, destacó.

Asimismo, dio su punto de vista sobre el mal momento y cómo repercute en lo psicológico: “Con una seguidilla sin triunfos se trabaja mucho lo mental, en los últimos 14 partidos sólo se ganó uno, empató dos y perdió el resto. Todo eso pesa en el jugador y eso hace sacar diferencia con los rivales”, admitió.

En relación al último encuentro ante Lamadrid y lo que pretende para su equipo, expresó: “Logramos mantener el arco en cero, tener un equipo prolijo de atrás para adelante hará lograr lo que pensamos y estoy convencido de que eso va a suceder”.

Lo que viene

Este sábado desde las 15 en Valentín Alsina, el conjunto de Gerli visitará a Victoriano Arenas. El equipo del “polaco” García buscará los tres puntos ante un rival que también deambula por los últimos puestos. Los de Valentín Alsina suman 14 puntos en igual cantidad de presentaciones.

“En los últimos tiempos puede ser el clásico Victoriano, el histórico sabemos que es Lanús o Arsenal. Vamos a ir a jugar el partido como un clásico, una final, sabiendo que es el partido más importante que tenemos”, destacó el entrenador.

Además, analizó: “Ellos tienen muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante. Estuvimos trabajando en lo táctico y queremos trabajar como atacar. El equipo que este mejor plantado en mitad de cancha va a ser el que tenga las mejores chances y esperamos conseguir un buen resultado”.

En relación al once, indicó que todavía no lo tiene confirmado y que algunos futbolistas están lesionados: “Tenemos cuatro jugadores que están entre algodones, Mena, Mareco, Corro, quienes veremos si pueden llegar. A nivel futbolístico tienen muy buen pie y no se olvidaron de jugar, saben la historia del club y tienen que tener tranquilidad. Uno tiene que estar convencido, esperamos tener la tranquilidad y saber que los resultados van a venir solos. Demostrarles que ellos pueden es la clave”.

Se suma a los lesionados Ignacio Lachalde, quien sufrió la rotura de ligamentos y estará ausente de las canchas alrededor de seis y ocho meses. Una baja sensible para un equipo necesitado.

Por último, concluyó: “Hoy todos los equipos que están en esta división conforman una categoría difícil, cualquiera le gana a cualquiera, no hay goleadas. Queremos poner a El Porvenir donde realmente tiene que estar”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias