viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 22 oct 2021

PANORAMA CALIENTE EN AVELLANEDA

Daniel Ferro sobre Hugo Moyano: “Nunca fue un buen dirigente para Independiente”

De cara a las elecciones de diciembre en el club de Avellaneda se sigue calentando la interna. Uno de los dirigentes históricos del Rojo tiró munición gruesa contra el oficialismo: “La gente ya no lo está respaldando como antes y él se da cuenta”, aseguró en alusión al líder camionero. Por su parte, Independiente empató contra Sarmiento en un Libertadores de América que fue un infierno y explotó contra el actual presidente.


Por: Leonardo Papaleo

No son los mejores días para la parte roja de Avellaneda. El equipo deambula por la mitad de la tabla del campeonato, no levanta cabeza y en el medio de todo eso se avecinan las elecciones.

Se viven horas agitadas en el Mundo Independiente, ya que, a dos meses de los comicios, primero se aprobó el balance en la Asamblea y se confirmó la fecha para las elecciones. Finalmente serán el 19 de diciembre y no el 26 como se había estipulado en un principio.

En ese marco, Daniel Ferro, uno de los líderes históricos de Lista Roja, dialogó con Deportes del Sur donde aseguró: "Moyano tiene a muchos que le levantan la mano porque le deben favores o porque van gratis a una platea. Así estamos. Es un excelente dirigente sindical, pero en Independiente no fue nunca un buen dirigente. Ya está grande y está dejando un pasivo de 50 millones de dólares. Él se da cuenta porque no está bien con la gente y no lo está respaldando como antes, nunca vi a un Moyano perdiendo la elección y creo que eso es lo que se viene”.

El pasivo que arroja el club es de $ 3.945.196.302. Un número que creció significativamente a comparación de los años anteriores: en el ejercicio del año pasado (entre 2019 y 2020), el Pasivo era de $2.807.225.579. La votación terminó dando el visto bueno al balance, aunque no fue una decisión unánime ya que la oposición voto en contra.

“Nada me sorprende porque no se cumple el estatuto. El bloque oficialista voto para aprobar el balance y eso es una locura. Ni lo miraron al balance y votan cualquier cosa. Están hipotecando el futuro del club, estamos acumulando pasivos desde el 2002 a esta parte”, reconoció Ferro.

Uno de los dichos controvertidos de Hugo Moyano al término de la Asamblea Extraordinaria fue con un mensaje con un tono sindical: “El que se la banque que se presente”, al mejor estilo desafiante para la oposición.

A propósito, Ferro consideró: “Hace 36 años que estoy en la vida política del club y estoy permanentemente trabajando. Lo que dijo Moyano fue algo raro. Hay una dicotomía terrible, no hay coherencia en el discurso de Moyano, nosotros lo obligamos a que cambie el rumbo de la elección. Nosotros hicimos una denuncia para que las elecciones sean el 19 de diciembre, si eran el 26 había una semana de acefalia. La unidad que pretende Moyano está muy lejos de generarse”.

Los fantasmas del pasado

Cada vez que a Independiente le empieza a ir mal en un torneo comienzan a sobrevolar los fantasmas de las malas administraciones anteriores. El Rojo no puede lograr un título local desde el 2002, ya casi 20 años de ese equipo comandado por Américo Rubén Gallego en el banco de suplentes.

Sin embargo, cada vez que se recuerda a dicho conjunto, aparece en tela de juicio el nombre de Andrés Ducatenzeiler, presidente de la institución en ese entonces. Para muchos considerado como “el origen del problema de la actualidad de Independiente”.

En relación al ex mandamas del Rojo en el 2002, quien encabeza Gente de Independiente junto a Claudio Rudecindo y Gustavo Lutteral, el dirigente de Lista Roja opinó de manera tajante y sin tapujos: "Andrés Ducatenzeiler fue un desastre y se tuvo que ir seis meses antes. Gastón Gaudio no tiene la antigüedad para ser candidato. A Independiente no lo salvan los grandes nombres, sino gente de trabajo. Estamos así por Comparada, Ducatenzeiler y Moyano. Es el regreso de los muertos vivos a Independiente. Esta gente tiene que correrse. Hay que saber gobernar a un club tan glorioso”.

A su vez, confirmó: “Hace 4 meses firmamos un acuerdo de gobierno por 10 años para tener una coherencia y política de estado. La idea es que trascienda más allá de lo deportivo. Después empezaron las cuestiones políticas nacionales y se fue rompiendo. Ducatenzeiler trata de dividir a la oposición para favorecer al oficialismo”.

La actualidad futbolística

Independiente empató con Sarmiento de Junín por 1 a 1 y quedó muy lejos de los primeros puestos del campeonato. Suma 25 puntos y comienza a peligrar su lugar en las copas internacionales del año que viene. El equipo se cae a pedazos y los insultos de la gente se escucharon en un Libertadores de América que fue un infierno.

De todas maneras, Ferro expresó en relación al técnico que no fue señalado por los hinchas: “Julio Falcioni es un buen técnico, pero no sé si está al 100 por 100 para llevar adelante este momento de Independiente. No hay figuras rutilantes y hay chicos nuevos que tenemos que bancarlos. Contra Aldosivi se perdió mal y nos bailaron. Hay un rumor de que a los jugadores no se les está pagando, pero más allá de eso las famosas tres patas no están unidas”.

La propuesta de cara a diciembre

A dos meses de las elecciones, no se perciben candidatos a la vista. Solamente Gente de Independiente presentó a su candidato. El resto sigue especulando y no hay definiciones.

Por lo pronto, Ferro destacó la importancia de una figura en el club que tenga relación con la dirigencia: “Nosotros teníamos a Gabriel Milito en el 2014 como gerente deportivo. Ese tipo de gente hace falta en el club, porque el que no sabe de fútbol tiene que delegar. Traer a un hombre que este compenetrado con la historia de Independiente”.

Por último, se imaginó cómo será el día de las elecciones: “Lo lógico es que sea un día de fiesta, eso es lo normal. El 26 lo pusieron para que vaya menos gente a votar, pero por suerte reclamamos y serán el 19 las elecciones. Todavía no definimos al candidato, no queremos un nombre rutilante porque a veces no son dirigentes de fútbol”, cerró Daniel Ferro.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias