viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 21 oct 2021

Congelamiento

Yasky defendió el control de precios: “Se trata de empezar a poner límites a una actitud abusiva”

El diputado nacional y titular de la CTA aseguró que la medida tomada por el Gobierno no tiene que quedar “solamente en denuncia, sino que las grandes cadenas sientan que el incumplimiento tiene consecuencias”.


El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, remarcó que, ante la decisión de congelar precios de más de mil productos, el Gobierno tiene que convocar a “organizaciones de defensa al consumidor, centrales sindicales, movimiento sociales, asociaciones civiles para que de alguna manera asuman una actitud participativa” ante esta medida.

Es un tema que no puede quedar en una suerte de puja entre las autoridades de la Secretaría de Comercio y los grandes grupos empresarios. Es algo que atañe a la sociedad como acceder a los alimentos sin que esto signifique una penuria día a día. En ese sentido se planteó qué hacer”, aseguró el legislador en contacto con Política del Sur.

Indicó que “se trata de empezar a poner límites a una actitud abusiva que no puede ser que tenga contra las cuerdas a 45 millones de argentinos en función de intereses que no tiene que ver con el resto de la población”.

En ese sentido marcó que “la autoridad de aplicación” tiene que hacerse de “herramientas legales para accionar sobre las empresas” para que “no quede solamente en denuncia, sino que las grandes cadenas sientan que el incumplimiento tiene consecuencias”. “Es algo que el pueblo esta reclamando y el Gobierno tiene la obligación de garantizar”, sostuvo.

“No puede aceptar que una promoción consista en que durante la semana se tengan que pagar seis días productos a sobreprecios para que con eso financie una oferta de un día. Es otro tema en la Secretaría de Comercio”, resaltó.

Casa propia

Acerca de la entrega de viviendas Procrear y Créditos Casa Propia en la que participó junto al ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, en Ezeiza, Yasky destacó que “este plan que ofrece el Gobierno se va a multiplicar" en los próximas años y va a abrir una brecha por fuera de la ruta del sistema bancario”.

“Es imposible para un trabajador pueda acceder a una vivienda. Con esto le va a permitir pagar una cuota para su propia casa que es menor a la que pagan para un alquiler de un departamento. Además se van a generar muchísimos puestos de trabajo y muchas pymes reactivándose”, subrayó.

Posible acuerdo con la oposición

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno llegue a un acuerdo con la oposición, el diputado mencionó que, con ministros de todo el país, “se ha decidido un calendario extendido de 190 días de clases para el año que viene”, que iniciarán el 2 de marzo.

“Hay que pensar en garantizar esos 190 días del ciclo lectivo que es recuperar parte del tiempo perdido por la pandemia y hacerlo de tal modo que no perjudique una actividad que ha sido castigada como la hotelería y el turismo”, resaltó.

“Si se pueden tomar esos acuerdos no veo por qué no podemos avanzar con otros”, remarcó y consideró que “la oposición está poniendo por delante una lógica electoralista donde siempre se impone la visión de los más duros, que dicen no a todo”.

Asimismo señaló que Juntos “está perdiendo la oportunidad de darle al pueblo argentino un mensaje esperanzador en la política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias