viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 21 oct 2021

De cara a noviembre

Santilli, Manes y Ocaña presentaron las propuestas que impulsarán en el Congreso

Fue durante un acto en La Plata. Educación, trabajo, jubilados, baja de impuestos y principalmente inseguridad, fueron los ejes de los discursos.


Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes presentaron las principales propuestas que promoverán desde el Congreso nacional si son electos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

El acto se desarrolló en el Parque Ecológico de la localidad platense de Villa Elisa, bajo un sol agobiante y con pocos cuidados de distanciamiento social.

 

El presentador de los postulantes fue el intendente local, Julio Garro, mientras que los únicos oradores fueron los tres primeros candidatos de la lista, que centraron sus discursos en la educación, el trabajo, los jubilados, la inseguridad, la corrupción y la baja de impuestos para las PyMEs.

 

 

Presencias

 

Del evento participaron todos los candidatos de la nómina de Juntos; los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero); el presidente de la UCR, Maximiliano Abad; y el ex jefe comunal de Quilmes Martiniano Molina, entre otros.

 

Mientras que los grandes ausentes fueron la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente Mauricio Macri. También sorprendió la baja del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

 

Las propuestas

 

La primera que tomó la palabra fue Ocaña, quien sostuvo que hay que “luchar para terminar la corrupción” para lo que impulsará el proyecto de Ley de Ficha Limpia, para que ninguna persona con condena pueda ser elegida para desempeñar cargos públicos.

 

Sobre esto, subrayó que “los corruptos no puedan ocupar cargos públicos y aquellas personas que tengan alguna condena no pueden ser candidatos, en una elección”.

 

Mientras que Manes observó: “Este país tiene un dolor común y no renunciamos a la Argentina, debemos elegir si queremos seguir estando en el siglo XX o apuntar al siglo XXI”.

 

“Necesitamos la reconstrucción nacional, tenemos que soñar en grande, no podemos enfrentar este nuevo mundo con un país pobre sin rumbo, con las mismas prácticas y fórmulas de siempre, tenemos que encarar la modernidad y dejar de mentirnos, con la actual matriz productiva no vamos a poder darle bienestar a los 45 millones de argentinos”, alertó.

 

Para terminar el acto el ex vicejefe de Gobierno porteño anticipó que impulsará la Ley de Emergencia Educativa para resolver problemas de equipamiento y conectividad en todo el país y centros educativos regionales con formación profesional.

 

Luego, centró su exposición en la lucha contra la inseguridad. “Para detener a los delincuentes, hay que sacar a la calle a los 15 mil policías que hacen tareas administrativas, tienen que estar cuidando la esquina de tu barrio, la estación de trenes, hay que terminar con la puerta giratoria”, enfatizó.

 

Y agregó que “hay que endurecer las penas del Código Penal, para el motochorro, para los narcos y para todos los delincuentes de delitos violentos y para que cumplan la condena, hay que terminar con los beneficios que hacen que un violador y un asesino salga de la cárcel antes de tiempo”.

 

Para finalizar, Santilli manifestó: “Los argentinos queremos vivir en paz y ser libres, los chorros tienen que estar presos. El 14 de noviembre vayamos a votar por una provincia mejor. Vamos que podemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias