jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 21 oct 2021

CONGELAMIENTO DE PRECIOS

“El control sobre la voracidad de algunas empresas es positivo”, aseguró Caiafa

La concejal por el Frente de Todos y referente del sindicato de Amas de Casa confió en que el control de precios “impactará de buen modo en la economía de las familias”.


La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa celebró la medida del Gobierno nacional por el congelamiento de precios ya que consideró que “el control sobre la voracidad de algunas empresas es positivo”.

En esa línea, la representante del Sindicato de Amas de Casa confió en que “impactará de buen modo en la economía de las familias”, en tanto que afirmó que dicha reglamentación servirá para “partir aguas entre las empresas”.

En charla con Política del Sur, la edil desarrolló un tema con tinte social y relacionado al sector empresarial que es la Ley de Pancitas Llenas. “Es una iniciativa del dueño de Oralí para que las empresas que más han ganado durante la pandemia, que son principalmente las alimenticias que no pararon, puedan aportar el 0,04 por ciento de las ganancias para ayudar con la parte más vulnerada de la sociedad”, explicó.

A partir de ello, comentó que “no todas las empresas se han manejado de la misma forma”, por lo que celebró el control sobre aquellas que han subido los preciosde forma desmedida”.

Respuesta a la oposición

En la última sesión ordinaria el cuerpo aprobó de manera unánime la ordenanza que acompaña el desarrollo de Paradas Seguras en el distrito, como parte de un plan provincial. Desde la oposición, realizaron una consideración en la cual lamentaron que meses atrás se presentó un proyecto similar, pero fue archivado por el no acompañamiento del oficialismo.

Caiafa se refirió a la cuestión y negó que “haya una prioridad partidaria para aprobar los proyectos”. “El único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos. El proyecto tenía algunas similitudes (Tótems seguros), pero no era el mismo. Por otra parte, tiene que ver también con la fuerza que uno tenga en el Concejo para aprobar los proyectos”, indicó.

Finalmente, cruzó al bloque de Juntos al decir que “no existe una oposición constructiva” en Avellaneda y reclamó que “no están abiertos al debate”. “Es una oposición que está dispuesta a dejarte sin presupuesto como ya lo han hecho”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias