viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 20 oct 2021

ELECCIONES

“Debemos remontar la elección con el aporte de todos”, sostuvo Bursese

El candidato a concejal por Juntos en Lanús aseguró que “el Frente de Todos proclama una unidad que no tiene en la práctica” y se manifestó “esperanzado y convencido” de revertir el resultado en las elecciones generales.


El candidato a concejal por Juntos en Lanús Emiliano Bursese fue optimista de cara a los comicios de noviembre y sostuvo que la coalición “debe remontar la elección con el aporte de todos”. En este marco, cruzó al Frente de Todos al opinar que “proclaman una unidad que no tienen en la práctica” por lo que se expresó “esperanzado y convencido” de revertir los números en el distrito.

“Más allá de sus cosas, el desafío es nuestro, tenemos que decirle al vecino que no puede votar un Lanús sucio, roto e inseguro, en el que no estaba presente el Estado, como sucedió en la gestión del Frente de Todos”, remarcó el dirigente del radicalismo lanusense.

Además, sobre el rol de la UCR, recalcó que el partido centenario “mostró una vitalidad de un espacio que se viene recuperando”, al mismo tiempo que destacó el mensaje de la gente para Juntos: “Nos dijeron que mantengamos nuestra identidad, siendo amplios y diversos, que con eso nos va a ir mejor”.

“Tenemos una coalición saludable que le faltan aceitar algunas cosas, pero que está preparada para gobernar en el 2023. Hay dos coaliciones marcadas y la nuestra entendió más rápido que hay que tener visiones diversas que nos contengan, a la par de un núcleo duro de coincidencias”, agregó en diálogo con Política del Sur.

Similitudes y diferencias

Como actor importante dentro de Juntos, el radicalismo disputó la interna y se convirtió en un movimiento relevante para consolidar el triunfo sobre los oficialismos nacionales y provinciales. En esa línea, Bursese mencionó que “la propuesta de Facundo Manes vino para quedarse” y resaltó que el candidato a diputado nacional “logró interpretar muchas de las demandas de la sociedad”.

Para cerrar, hizo referencia a dos situaciones que presentan posturas diversas dentro de Juntos. Por un lado, relacionado al sector laboral, la propuesta de quitar las indemnizaciones por despido, y, por otro, el panorama judicial del ex presidente Mauricio Macri y su decisión de no presentarse a indagatoria en la causa por supuestas escuchas ilegales.

Sobre el primero de los temas, mencionó: “Hay que llevar adelante un gran debate nacional, pero no hipócrita. Hoy tenemos una ley que trata igual a Coca Cola que a una empresa de cinco empleados. Hay que darle peso al trabajador cuando pelea contra una multinacional y ayudar al emprendedor también”.

Mientras que por la situación judicial del líder del PRO, finalizó: “En las coaliciones maduras de cualquiera país del mundo hay diferencias coyunturales. Sin conocer la causa de Macri, coincido con Facundo (Manes) en decir que siempre hay que presentarse ante la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias