sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 20 oct 2021

CORTES DE LUZ

La Corte ratificó un fallo a favor de Edesur ante un reclamo de Grindetti

El máximo tribunal sostuvo que el Intendente carece de “legitimación” para accionar en nombre de todos los vecinos. Pese al fallo en contra, desde el Municipio valoraron que la demanda permitió iniciar una mesa de negociación con la empresa.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó un fallo a favor de la empresa Edesur ante un reclamo que había iniciado el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por los reiterados cortes de luz en el distrito.

 

El máximo tribunal había resuelto en abril revocar un fallo que hacía lugar al reclamo del Municipio, porque consideró que el Intendente carece de “legitimación” para accionar en  nombre de todos los vecinos.

 

“El carácter de intendente y la afectación del servicio en dependencias municipales invocados son insuficientes para representar a los habitantes del Partido de Lanús afectados por los cortes de suministro de energía ante los tribunales federales”, sostuvo el fallo.

 

En este marco, el jefe comunal presentó “pedidos de aclaratoria y revocatoria” para que la propia Corte revisara su decisión pero el máximo tribunal, en un fallo firmado por Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, consideró que “no corresponde atender a los referidos planteos pues la sentencia es suficientemente clara y no es susceptible, como principio, de recurso alguno”.

 

“Por ello, se desestima la presentación efectuada”, resolvieron los jueces, que de esta manera dejaron sin efecto un fallo que condenaba a Edesur a resarcir a los usuarios por las reiteradas fallas en el servicio.

 

Fuentes del gobierno comunal consultadas por Política del Sur tras conocerse el fallo de la Corte, adelantaron que los abogados de la Comuna pedirán “una especie de cambio de titularidad de quien presenta la demanda” para que no sea el Intendente “sino el Municipio como persona jurídica” quien promueva el reclamo.

 

Además, recalcaron que pese al fallo a favor de la empresa, la demanda iniciada por el Intendente permitió tener con Edesur “varias reuniones para tratar de mejorar el servicio”. “Independientemente de lo judicial hemos logrado una mesa de negociación y que se comprometa a hacer las obras”, subrayaron.

 

Y sobre el protocolo de actuación en caso de fallas, señalaron: “Lo que pedimos a la empresa es que haga una previsión en la medida de lo posible a los vecinos y cuando haya un corte atienda para dar número de reclamo, para mandar cuadrillas a la zona y que haga una red de contención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias