jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 20 oct 2021

Expo Cannabis

Martín Armada destacó la producción de cannabis como una “alternativa terapéutica y económica”

Tras la Expo Cannabis que se llevó a cabo en La Rural, el editor de la Revista THC aseveró que en varias provincias están esperando que se apruebe un marco regulatorio para "esperar un shock económico".


El editor de la Revista THC Martín Armada aseguró que “con una asistencia de más de 50 mil personas”, el resultado de la Expo Cannabis en La Rural “fue muy bueno y positivo”. “En esta ocasión fue en un espacio cuatro veces más grande que la primera por la ampliación del fenómeno, hubo muchos más stands, fueron dos pabellones para cumplir con los protocolos”, afirmó.

No hay ninguna duda que el cannabis ha demostrado ser, en todo lugar donde fue regulado, una alternativa económica más que satisfactoria. En otros países se puede ver que el acuerdo con las políticas tuvo que ver con las cuentas”, marcó el periodista en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido indicó que en el país “hay un proyecto con media sanción en el Senado que busca tratar de avanzar en crear un marco regulatorio para la industria del cannabis medicinal y de cáñamo que se circunscribiría al uso terapéutico”.

Como avances apuntó que “existe la ley que reconoce el uso de cannabis medicinal” y una “reglamentación del derecho de las personas que cultivan para uso personal”.

Y en las provincias están apostando muy fuerte para poder transformar sus economías o esperar un shock económico a partir de su producción”, comentó.

En cuanto a los presuntos mitos que rodean el consumo de marihuana, Armada contó que hay evidencia científica que los contrastan. “Es poco fundamentado que el cannabis destruye neuronas y se está comprobando que es una alternativa terapéutica para muchos problemas neurológicos, pero no significa que no haya que tener cuidados ni responsabilidad a la hora de usarlo”, aclaró.

Tenemos un sistema endocannabinoide, de receptores específicos para los compuestos activos de cannabis, no es que es una planta mágica sino que ayuda a regular determinadas cuestiones del organismo”, señaló.

En esa línea destacó que “la verdadera democratización se dio al reconocer el cultivo a las personas que necesitan hacerlo con fines medicinales (por el aceite) ya que puede plantarse en la casa y producirse de manera sencilla una medicina bastante efectiva”.

La venta de aceite no es legal, no está regulada. Además tiene que tener cierta cantidad de cannabinoides para que sea efectivo. Lo que el proyecto de ley busca es la posibilidad de adquirir cannabis en un mercado regulado”, informó.

Por ese lado, Armada precisó que “el autocultivo ha generado una industria local de fabricantes de insumos necesarios para la plantación que son legales” y que “muchos emprendimientos son nacionales”.

Además reveló que, según una encuesta a 64 mil personas llevada a cabo junto a la Universidad de Quilmes, arrojó que “más del 80% de los usuarios de marihuana no son medicinales”. “Es parte del debate dejar de tratar como tabú a aquellas personas que usan cannabis porque les gusta, es terapéutico”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias