sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nación | 20 oct 2021

Críticas al gobierno

Moreno: “Es la primera vez que los sectores populares van a repudiar el peronismo”

El ex secretario de Comercio Interior cargó duramente contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Aseguró que el Gobierno “está terminado” y advirtió que peligra “la continuidad histórica del peronismo”.


El ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno aseguró que “este 17 de octubre fue uno de los más tristes” porque “es la primera vez que los sectores populares van a repudiar el peronismo”.

“Esto se demostró en la elección que pasó y va a volver a pasar el 14 de noviembre y es culpa del inepto de Alberto Fernández, un muchacho socialdemócrata donde los peronistas no tenemos nada que ver”, cuestionó el ex funcionario en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, indicó que “hoy está en peligro la continuidad histórica del peronismo”. “Incluso en la dictadura sabías que a la larga ibas a ganar, pero hoy eso está en discusión, por culpa de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner que condujo al pueblo a la derrota, disparó.

Otro evaluación que realizó sobre el Día de la Lealtad fue que “la CGT hizo una demostración de fuerzas para el gobierno que viene, no fue un apoyo al presidente”. En esa línea aseveró que el mandatario “va a hacer el trabajo sucio como hizo Duhalde, pero en lugar de que venga un Néstor Kirchner va a venir un amarillo como Horacio Rodríguez Larreta”.

“Este muchacho está terminado. Gobierna como Alfonsín, no como un peronista. Hay que cambiarlo y tiene que dejar de participar en este espacio CFK. Hay que hacer un gobierno sin ellos sino hay que aguantar muchos años de los amarillos”, auguró.

Asimismo, entendió que hay que realizar una “asamblea legislativa o adelantar elecciones” para que “la deuda con el FMI no la pague pueblo”, sino “los grandes terratenientes”.

Cuando se le consultó por la medida del control de precios implementada por el Gobierno nacional, Moreno criticó que el Presidente “hizo una reunión con los empresarios, pero sin Roberto Feletti”. “Les estaba diciendo que no les den bola, si Kirchner me hubiera hecho eso le dejaba la renuncia y no me llamaba nunca más”, señaló.

En cuanto a la inflación, cuestionó la gestión económica de Axel Kicillof, a quien le achacó haber “devaluado en 2014”. “Un día va a tener que explicar por qué lo hizo, ahí empezó este modelo especulativo rentístico que lo profundizó Macri y lo adoptó Alberto”.

“Hay que terminar con esto cuando el cuerpo social todavía tiene resto para aguantar un poquito más. El candidato tiene que salir del seno del peronismo y tiene que ser un gobernador”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias