sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 19 oct 2021

DESPIDEN A LA DIRIGENTE LOMENSE

Véliz recordó a Mabel Rodríguez como “una militante histórica”

El referente del Partido Justicialista de Lomas de Zamora destacó la trayectoria de su compañera, recientemente fallecida a sus 89 años.


La partida física de la dirigente histórica del peronismo Mabel Rodríguez despertó los recuerdos de quienes la acompañaron en sus años de militancia en el Partido Justicialista de Lomas de Zamora, llegando a ocupar cargos en la Cámara de Diputados y en el concejo deliberante local.

Juan Carlos Véliz, dirigente del peronismo lomense, tuvo palabras afectuosas para Rodríguez y la calificó como “una militante histórica”.

“En el 2007 formamos una lista con Rodríguez Saá, ella era candidata a Intendenta y yo a primer concejal. Es una militante histórica. Cuando las mujeres no tenían tanta participación, una de las dirigentes más importantes en Lomas de Zamora era Rosaura Islas, luego la sucesora fue Mabel Rodríguez”, recalcó el ex edil en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, recordó que su compañera de militancia “acompañó siempre al gran dirigente Manuel Torres, que fue diputado nacional y era conductor natural de Lomas de Zamora, antes de que aparezca (Eduardo) Duhalde”.

Cabe destacar, según informó también el propio Véliz, que la ex diputada no será velada por decisión de la familia, aunque allegados de la política y amigos acompañarán en su ingreso al cementerio de Lomas de Zamora.

Peronismo

Véliz aprovechó estas fechas significativas para el movimiento para recordar al General Juan Domingo Perón, contó que era una persona que “estaba dotada de una sabiduría que está por la media de cualquier líder político del mundo”, en tanto que valoró que “aparte de ser un gran dirigente político era un gran filósofo”.

Finalmente, en torno a la celebración del Día de la Lealtad el 17 de octubre en el centro porteño, Véliz desarrolló: “Veo mal que se hayan profanado las piedras que se pusieron en Plaza de Mayo, pero tengo muchas ganas también de poner una piedra grande por cada bomba que tiraron en la Plaza. Son cosas que a veces no se dicen y está bueno recordarlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias