viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 19 oct 2021

CASO LUZ SCHETGEL

Sospechan que el suicidio de una joven en Lomas pudo haber sido “inducido"

Lo señalaron desde su entorno por la declaración de una testigo que escuchó que la víctima discutía por teléfono. Finalmente recibieron el cuerpo que permanecía en la morgue judicial.


A raíz del reclamo de sus seres queridos, la Justicia de Lomas de Zamora finalmente dispuso la entrega del cuerpo de Luz Schegtel, la joven de 19 años que se quitó la vida al arrojarse a las vías del tren Roca a la altura de la estación lomense el 13 de septiembre.

Luego del entierro, ahora desde el entorno cercano de la chica sospechan que el suicidio pudo haber sido “inducido”, a raíz de la declaración de una testigo que habría presenciado el hecho.

Así lo manifestó al programa Política del Sur Sasha Oros, la amiga de la víctima que encabezó el pedido para que el cuerpo de Luz sea entregado para darle sepultura. Según contó, la testigo habría contado que Luz gritaba: “Mirá que yo me tiro, necesito a mi hija y me voy a tirar”.

“Estoy segura de que además de lo que acarreaba por todos los problemas de su vida y lo que extrañaba a su hija, que esa llamada la llevó a detonar así”, aseguró, aunque afirmó desconocer quién podría ser la persona con la que hablaba Luz.

“Lo que puedo decir es que ella recibía llamadas durante la madrugada, pero solamente la escuchaban y le cortaban”, contó Oros, quien criticó a la tutora de la hija de Luz. “No sé con qué intención lo hacían, si era para perturbarla, no sé porque eran tan hirientes. Ella solo los molestaba para ver a su hija”, dijo casi entre lagrimas.

Por ahora, suspendieron la manifestación que tenían previsto realizar en Servicio Local de Alejandro Korn para no “entorpecer la investigación”, aunque no descartan tomar una medida en las próximas semanas.

Es que Oros acusó al personal de esa entidad de presuntos malos tratos. “Todas las mujeres que trabajan allí la maltrataron a Luz y la trataron de loca cada vez que ella iba a preguntar por su hija”, había asegurado días atrás.

La joven era madre de una nena nacida producto de una violación y cuya tenencia había perdido meses atrás, lo que habría desencadenado en una profunda depresión que terminó con la decisión de terminar con su vida.

Mientras tanto, la causa caratulada como “suicidio”, sigue a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias