jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 19 oct 2021

INTENTO DE ROBO

Trató de robar a un prefecto que trabaja en Uber y murió de un tiro en la cara

Un oficial de Prefectura se resistió al asalto de su auto y baleó a uno de los tres delincuentes que lo abordaron cuando se desempeñaba como remisero en Villa Diamante.


Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que trabaja en Uber se resistió al robo de su auto y mató de un tiro en la cara a un presunto delincuente en la localidad de Villa Diamante.

El violento hecho se registró el lunes a la noche en el cruce de las calles Madero y Talcahuano, donde los efectivos de la Comisaría 5º de Lanús encontraron a un joven herido de bala.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Matías Perfumo (24) fue trasladado de urgencia al Hospital Evita, donde falleció a raíz de un impacto de bala en el pómulo izquierdo.

En el mismo sitio identificaron a Juan Pablo Pacheco, oficial ayudante del Comando Guardacosta de la Ciudad de Buenos Aires, de 23 años, que relató lo que habría ocurrido minutos antes en el marco de un intento de robo frustrado a tiros.

Según contó, manejaba su vehículo Fiat Mobi mientras trabajaba bajo la modalidad “beat” cuando subió a Perfumo, que en principio simuló ser pasajero hasta que extrajo un cuchillo y lo obligó a frenar su marcha.

De acuerdo a su versión, en ese momento entraron en escena otros dos cómplices, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que habría apuntado al efectivo, que inmediatamente extrajo su Bersa TPR calibre 9 milímetros reglamentaria con la cual efectuó tres disparos.

Una de las balas impactó en el rostro de uno de los asaltantes, que quedó tendido en el suelo hasta la llegada de la Policía al escenario del intento de robo. Mientras tanto, los otros agresores escaparon a pie.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús caratuló el caso como “homicidio en ocasión de robo”, pero no solicitó la detención del autor de los disparos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias