jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 19 oct 2021

UNDÉCIMA CAÍDA EN LA TEMPORADA

¡Santas derrotas, Ruiz!

El Gasolero sigue sin levantar cabeza: perdió 2-1 ante San Martín en La Ciudadela y quedó casi matemáticamente eliminado: está a 11 de la Copa Argentina 2022 con sólo 12 por jugar. Lucas Cano abrió la cuenta para el local, empató transitoriamente Facundo Pumpido y lo ganó Lucas González, en la última jugada. Fernando Ruiz se fue expulsado por invadir el campo de juego. ¿Llegará al final del torneo?


Más de lo mismo. Un Temperley que tiene momentos en los que insinúa, otros en los que desaparece de la cancha, otros en los que parece estar a la altura de grandes rivales, pero al final siempre le faltan dos para el peso. El Gasolero cayó 2-1 en Tucumán, sumó su 11ma caída en la Primera Nacional y sigue clavado en el fondo de la tabla con 31 puntos en 28 partidos (está 14to, a 11 de Gimnasia de Mendoza -42- último clasificado a la Copa Argentina 2022.

El equipo que dirige Fernando Ruiz pudo haber sido goleado en un primer tiempo donde sacó barato su desorden gracias a la ineficacia en la definición del equipo Santo. Lucas Cano, a los 15’, abrió de cabeza la cuenta para los dirigidos por Pablo De Muner a la salida de un córner bien ejecutado por Vella. Temperley tuvo una a los 20’: en una transición rápida de defensa a ataque, Villagra asistió a Allione y el ex Vélez definió desviado contra el ángulo superior izquierdo. San Martín transmitía sensación de gol en cada ataque, en especial con Estigarribia que tuvo el gol pero fue anulado por off side.

Ruiz se fue expulsado a los 36’ cuando intentó frenar la pelota cuando aún estaba dentro de los límites del rectángulo de juego. Insólito. El referee Gariano no dudó y lo expulsó. Más tarde, también le sacaría la roja al PF Pablo Rótolo por protestas aireadas contra la terna arbitral.

En el segundo tiempo, San Martín volvió a avisar con un remate desviado de Daniel González –uno de los mejores del local- a los 10’ pero el que sí estaría preciso sería Temperley unos minutos después cuando tras un centro de Allione, cabeceó Callejo (buen cambio de Ruiz, que lo hizo ingresar por Toledo), la pelota dio en el palo y en el rebote Pumpido la mandó a guardar. En el comienzo de la segunda mitad, se vio lo mejor del visitante: más orden, más inteligencia para encontrar mal parado al rival y cambio de ritmo para lastimar. 

Joaquín Papaleo pasaría de héroe a Villano en el tramo final del encuentro. Primero se lució con tres tremendas tapadas a Sansotre, Imbert y Vella; pero sobre el final del partido cometió dos errores que fueron goles del rival: el primero un mal cálculo en una salida que lo sacó barato porque el referee vio foul a su favor y el segundo un rebote corto hacia adelante tras un remate de media distancia de Matías Ballini, que lo capturó Lucas González para poner el 2-1 que hizo delirar a los hinchas locales.

San Martín llegó a 50 puntos y está tercero en la Zona A, a sólo 5 de Almirante a quien aún debe enfrentar. Temperley, en cambio, sigue anclado en la parte final de la tabla y casi que jugará sólo por el honor de la camiseta en las cuatro fechas que restan. Ruiz, que fue expulsado, todavía sigue siendo el entrenador a pesar de una campaña lamentable.

EL DOMINGO, ASAMBLEA ORDINARIA

Este domingo por la mañana (9hs primer llamado y 10hs segundo llamado) la dirigencia del Club Atlético Temperley estará al frente de la Asamblea Anual Ordinaria de Socios en la cual, seguramente, el fútbol será uno de los temas que generará la inquietud de los y las concurrentes. Además, se tratarán la Memoria y el Balance, así como cuestiones referidas a las obras que el club tiene proyectadas en el corto y mediano plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias