jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 18 oct 2021

17 DE OCTUBRE

Saavedra sobre las dos marchas: “Siento que deberíamos estar todos juntos”

El edil del Frente de Todos de Esteban Echeverría se refirió a las convocatorias masivas del domingo y lunes que formaron parte del Día de la Lealtad y explicó que le hubiese gustado “que sea todo un solo movimiento como a lo largo de la historia”.


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, opinó en torno a las divisiones para llevar a cabo los míticos actos por el 17 de octubre por el Día de la Lealtad del peronismo y deslizó: “Siento que deberíamos estar todos juntos”.

El domingo los militantes se concentraron en Plaza de Mayo, en tanto que un día más tarde la CGT y distintos movimientos sociales desarrollaron marchas para conmemorar la jornada. “Hay un poco de división de intereses, el domingo fue la marcha del pueblo y el lunes la CGT y otras agrupaciones políticas, aunque me hubiese gustado que sea todo en un solo movimiento como fue siempre a lo largo de la historia”, comentó el edil en comunicación con Política del Sur.

Por otra parte, celebró la convocatoria “espontánea” de la gente el día 17 en la Plaza, explicó que “muchos fueron por su cuenta” e indicó que “eso marca que el movimiento sigue de pie”. “El peronismo es el pueblo, es la paz que trajo el General Perón y la emblemática Evita a toda la sociedad argentina. Es un movimiento que sigue estando y demostró que no fue ave de paso, sino que nos marca como pueblo argentino”, enfatizó.

Panorama local

La oposición de Juntos propuso en Echeverría desarrollar un debate local con los principales candidatos de cara a las elecciones del 14 de noviembre. De esa manera, Evert Van Tooren pretende confrontar ideas con la primera de la lista del FdT, Silvia Casas.

Consultado por el pedido del bloque opositor, Saavedra expresó “no entender el sentido del debate”, ya que consideró que “quien eleva la solicitud se presenta a las elecciones y cuando asume pide licencia para encargarse de sus actividades privadas”. En esa línea, catalogó el reclamo como “algo poco serio”.

“Si nuestro equipo político acepta que se haga un debate tendríamos para decir un montón de cosas de su gobierno, como por ejemplo que hicieron con la plata que era para inaugurar escuelas o porque cerraron hospitales”, sentenció el concejal del oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias