viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 18 oct 2021

Críticas

Ganchegui: “En lugar de festejar el Día de la Lealtad, festejaron el día del odio”

El edil repudió “los insultos a Macri y la profanación a la memoria a los fallecidos en la pandemia” durante la manifestación por el Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo. También vaticinó un triunfo contundente de Juntos en noviembre.


El concejal de Lomas de Zamora por el frente Juntos y candidato a renovar banca Gustavo Ganchegui repudió “los insultos al expresidente Mauricio Macri y la profanación a la memoria a los más de 100 mil fallecidos en la pandemia” durante la marcha por el Día de la Lealtad Peronista realizada ayer.

 

“Es triste que no hayan escuchado lo que dijeron las urnas y hayan reaccionado de esta manera. Después de las PASO el gobierno ha tomado un camino que es de confrontar cada vez más”, expresó el edil en contacto con Política del Sur.

 

En ese sentido, inquirió cuál es el “ejemplo que busca dar el Frente de Todos a sus seguidores con los mensajes que están dando”, ya que “no es la política que esperan los argentinos”.

“Hay un sector que dice que hay que buscar diálogo y otro que, en lugar de festejar el día de la lealtad, festejaron el día del odio. Lo de ayer fue lamentable y eso no es folkclore, es parte de la política devaluada que nos dejó el kirchnerismo y es lo que los argentinos empezamos a decir basta”, sostuvo.

 

Asimismo, señaló que “no queda claro quiénes son los interlocutores del FdT para sentarse a hablar” e indicó que “tendrán ellos que resolver sus internas”. “No lo hicieron en las PASO, pero el problema es que están gobernando y nosotros estamos en el medio”, afirmó.

 

“Necesitamos construir un país para adelante, sin corrupción, con valores de honestidad y transparencia. Que se resuelvan los problemas que hay hoy en educación y empleo y de un gobierno que no tiene plan económico, ayer se manifestaron en contra de la política económica”, comentó.

 

Por otro lado, ponderó que la figura de Macri “ha dado a miles de jóvenes el lugar de poder renovar la política para que esté al servicio del vecino”. “Yo jamás voy a renegar de Mauricio, que sigue ejerciendo un liderazgo claro, aunque no ocupe un puesto jerárquico en el partido”, expresó.

 

En cuanto a los recitales que organizó la comuna por el aniversario de Lomas de Zamora, Ganchegui aseguró que le “preocupa el financiamiento” y que se estén “haciendo actividades sin aforo”.

 

“Hace poco los salones de fiesta y los gastronómicos no podían trabajar o se los clausuraba y ahora, de golpe, el municipio hace eventos masivos que superan el aforo establecido y después te hablan del cuidado”, cuestionó.

 

En esa línea marcó que “en este escenario electoral se toman medidas que no se condice lo que necesitan los vecinos” y deslizó que “al ciudadano común se le pide protocolos, pero el gobierno puede hacer lo que quiera”.

 

“Están en la necesidad de captar el voto joven y lo hacen de la peor manera. Están gobernando con un nivel de irresponsabilidad altísimo”, aseveró.

 

Además, resaltó que “desde Juntos se viene haciendo una campaña propositiva” y destacó a Diego Santilli. También diferenció la gestión de la pandemia en distritos gestionados por alcaldes de Juntos, de los cuales marcó que “cuidaron la salud” y “atendieron las otras dimensiones que tiene la vida de las personas”.

 

Los vecinos entendieron que somos la mejor opción para construir una Argentina para todos los argentinos”, subrayó y vaticinó que la oposición “va a ganar con contundencia en noviembre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias