sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 18 oct 2021

PARO PROVINCIAL EN SALUD

Desde CICOP reclaman “una propuesta integral y un mayor esfuerzo en lo salarial”

La Vicepresidenta del Gremio Médico, Silvana Scali, señaló que desde el gobierno de la Provincia necesitan “definiciones y no compromisos” en torno a la propuesta de aumento salarial. Por otra parte, advirtió que “la pandemia no terminó”, aunque destacó que “la circulación comunitaria del virus es bastante baja”.


La Vicepresidenta del Gremio Médico CICOP, Silvana Scali, reclamó “una propuesta integral y un mayor esfuerzo en lo salarial”, luego de anunciar la medida de fuerza, para el jueves 21 del corriente mes y los días martes 26 y miércoles 27, en discordancia con la propuesta que expuso el gobierno de la Provincia en las paritarias con el sector.

“Un ingresante sin antigüedad está cobrando aproximadamente 73 mil pesos y está por debajo de la canasta. Es necesario evaluar estos sueldos, tanto los que ingresan como los restantes en la pirámide salarial”, comentó Scali, en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, señaló que “con el gobierno de (María Eugenia) Vidal el personal de salud perdió el 40 por ciento del poder adquisitivo”, mientras advirtió que “recién en el 2020 lo comenzaron a recuperar”. “Consideramos un reconocimiento necesario al personal de salud luego del esfuerzo puesto en tiempos de pandemia y la sobre carga laboral”, insistió.

Continuando, expresó que van “con las mejores expectativas a las negociaciones” e indicó ser consciente “de la crisis que atraviesa el país”. “Consideramos que la deuda es con los trabajadores y trabajadoras y se debe poner prioridad en la salud”, continuó.

Consultada sobre el bono adicional que anunció el gobierno para los trabajadores de la salud, aseguró que “es bienvenido y mayormente se cobró”, no obstante, lo calificó como “insuficiente”.

Pandemia

Scali explicó que “no se puede descartar de ningún modo que haya una tercera ola de coronavirus”, a la vez que destacó la importancia del avance del “plan de vacunación”. En esa línea, pidió “continuar con el distanciamiento social y el amontonamiento de personas, sobre todo en lugares cerrados”.

“En este momento hay una circulación comunitaria bastante baja, pero hay que considerar que no ha terminado la pandemia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias