

El concejal por Juntos de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño insistió con el pedido al oficialismo para realizar un debate público con los candidatos locales de cara a las elecciones de noviembre y desafió a la primera en la lista del Frente de Todos, Silvia Casas, al recalcar que “cuando uno entra en la política tiene que estar preparado para debatir ideas”.
“Con el sistema actual teniendo las elecciones locales al mismo tiempo que las provinciales y nacionales, se pierde el debate sobre las cuestiones propias de Esteban Echeverría. No vemos en la campaña a Intendente o concejales espacio para expresar las ideas de cada espacio político”, argumentó Gómez Alvariño en diálogo con Política del Sur.
QUEREMOS DEBATIR PARA QUE PUEDAS ELEGIR MEJOR#EsJUNTOS pic.twitter.com/AITHeWqupU
— Evert Van Tooren (@Evertvantooren) October 12, 2021
En este marco, indicó que “seguirán insistiendo por diversos canales” para desarrollar el debate que tendría como protagonista el candidato Evert Van Tooren, en tanto mencionó que la propuesta está dirigida “a todos los partidos y en especial al oficialismo”. “De la crisis se sale aportando un mejor ejercicio democrático”, agregó.
Consultado por una posible negativa desde el FdT para desarrollar el debate, explicó que en Juntos tratan de “ser optimistas”, a la vez que aseguró que se trata de “empezar a mover la rueda”. "No planteamos esta propuesta pensando en un si o un no. Forma parte del inicio del debate poner sobre la mesa esta idea. En Echeverría no hay información ni forma de acceder a ella. Esto es una variante para dar la discusión”, continuó.
Aceptamos el debate que propone @Evertvantooren de los candidatos de @estebanechevarria para hablar de nuestras propuestas para las y los trabajadores, cómo lo hizo mi compañera @myriambregman anoche en el #DebateCapital . https://t.co/hHV8EOuwmu pic.twitter.com/N61x8n9vGU
— Ayelén Córdoba (@_AyeCordoba) October 14, 2021
Por otra parte, sobre Casas, evaluó: “Que venga o no de la política no hace la diferencia al momento de poder demostrar las propuestas y proyecciones de lo que será un cargo evidentemente político. Todos en algún momento nos introdujimos en la política y debemos estar preparados para debatir ideas. Esa es la esencia del Concejo Deliberante”.
Gómez Alvariño lamentó que “luego de 14 años de gestión en el Municipio la gestión en gran parte es deficitaria”, aunque aventuró que también podría calificarse como “desastrosa”. En ese plano, de cara a los comicios, pidió a los políticos “no subestimar al electorado”.
“Lo que demostró claramente el electorado en las PASO es que la estructura no lo es todo. Se debe tener una atención muy particular sobre la problemática individual relacionadas a las cosas sociales”, deslizó.
Para cerrar, subrayó que “la inseguridad es el problema más urgente” de los vecinos de Esteban Echeverría ya que “la gente siente que no puede salir a la calle, porque pone en juego su integridad física y la de sus hijos”.