jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 16 oct 2021

LUEGO DEL CONGRESO EN CORRIENTES

En el "Día Internacional del Pan", se rompió la Federación Nacional de Panaderos

El secretario General de Panaderos Lanús, Gabriel Ruiz confirmó hoy la ruptura de la Federación Nacional de Panaderos , luego del 77 ° congreso extraordinario realizado en la Provincia de Corrientes.


"Lo que iba  ser una jornada histórica y democrática para los panaderos del país, se transformó  en lo peor de la prácticas tramposas y ventajeras de algunos dirigentes que nunca amasaron un kilo de harina", manifestó hoy desde Corrientes el secretario General de la Federación de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz.

"Con  patotas intimidaron constantemente a los congresales que nos oponemos a la conducción de Gaston Frutos. Muchos de ellos no formaban parte de la familia panaderil ,y  los disfrazaron  de congresales. Los congresales opositores fuimos hostigados ,y algunos separados del congreso realizado en el club Regatas de Corrientes", completó el dirigente panadero.

Según se informó desde la filial de panaderos en Lanús, al iniciarse el Congreso, que se celebra cada año el 16 de octubre, cuando se conmemorá el "Día Internacional del Pan", como lo dispone el estatuto se presentó toda la  documentación correspondiente a la Comisión de Poderes y Credenciales, donde se constataba qué dirigentes eran congresales y a qué filiales representaban.

"Pero el oficialismo decidía quién entraba o no al congreso. No dejaron ingresar a nuestros letrados para verificar si los congresales oficialistas estaban en condiciones de participar del acto eleccionario", denunciaron desde la central de Lanús.

En este sentido, el propio Ruíz indicó que "forzaron una votación donde tenían que  participar 130 congresales,pero el resultado les daba 133 participantes.Las desprolijidades fueron tales que ni el propio Frutos podía explicarlas".

"Cuando un delegado patagónico, mocionó para que pasen lista y se identifiquen  con nombre y apellido y sus respectivas filiales. La suma ya no eran 133 ,sino 134 participantes", completó el delegado.

"Con padrones evidentemente adulterados, patotas y la policía que se retiraba del lugar ,muchas filiales decidimos no convalidar ningún fraude electoral. Por todo lo ocurrido es que decidimos impugnar, los padrones adulterados, y solicitar ante las autoridades correspondientes la nulidad de este proceso eleccionario. Nunca hubo ninguna voluntad de hacer un acto transparente, sino todo lo contrario, solo primo la trampa, la ventaja y las amenazas", precisó Ruiz.

Al tiempo que finalizó: "Por todo esto es que ya estamos presentando en la justicia ,la anulación del fracasado congreso nacional del Club Regatas en la Capital de Corrientes el pasado 15 de octubre". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias