viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 15 oct 2021

Elecciones legislativas

Litza acusó a la oposición de “poner palos en la rueda cuando Argentina debe estar más unida que nunca”​​​​​​​

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos cargó contra la campaña de la oposición y la calificó de “negativa y de obstaculización”. Además destacó el proyecto de ley para transformar planes sociales en empleo.


La candidata a diputada nacional por el Frente del Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, destacó la iniciativa “Puente al Empleo”, impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que propone convertir los planes sociales en empleo. También cargó contra la oposición a la que acusó de “poner palos en la rueda cuando Argentina debe estar más unida que nunca”.

Hacemos una diferencia entre trabajo y empleo porque los planes sociales que están destinados a personas en situación de vulnerabilidad también presentan una contraprestación y trabajan, lo que se plantea es que haya formalidad. Que tengan los mismos derechos que alguien que está en blanco”, explicó.

En esa línea contó que esta “transformación iguala porque no hay trabajadores de primera ni de segunda”. Además remarcó que “la ley contempla capacitaciones y formaciones ya que hay muchos empleos nuevos y mucha gente estuvo mucho tiempo desempleada”.

“No olvidemos que el tejido laboral fue muy lastimado en estos años, eso sacó del mercado a mucha gente y una de las cosas que más avanzó fue la tecnología”, apuntó. Mencionó que hay programas para que empresas sumen jóvenes por medio de capacitaciones y cuestionó que en este tiempo “hubo mucho abuso de las pasantías gratuitas”.

Campaña electoral

En el plano político, de cara a las elecciones de noviembre Litza comentó que desde el FdT se estuvieron haciendo propuestas concretas de medidas protectoras hacia las pymes, hacia el trabajo y los trabajadores, al cuidado del comercio”.

“Nuestros candidatos invitaron a debatir a los de la oposición pero no se pudo dar, se negaron. Además pusieron palos en la rueda porque cuando la Argentina tenia que estar más unida que nunca, eran todas críticas infundadas”, cargó.

En ese sentido, evaluó que la campaña de Juntos “fue negativa y de obstaculización permanente” y “sin propuestas”. “Nosotros apostamos al trabajo, a la educación gratuita y de calidad, a la posibilidad de acceder a la vivienda propia, a la obra pública, cuidando a la empresa y a los trabajadores”, señaló.

Acerca de una posible convocatoria del gobierno a la oposición luego de los comicios, Litza afirmó que deberían “pensar en conjunto las políticas de Estado necesarias como país”.

Argentina tuvo experiencias muy tristes con esta grieta. Esperamos que haya temas en los que nos podamos poner de acuerdo. Son cosas que tienen que venir después del 14 de noviembre más allá del resultado”, consideró y ante la posibilidad de dar vuelta el resultado de las PASO, advirtió que es muy difícil hacer un pronóstico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias