viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 15 oct 2021

CASO DYLAN ROBLEDO

Sospechan que “están cubriendo” a las mellizas prófugas por el crimen

Allegados del joven asesinado se manifestarán a un mes del homicidio ocurrido en una fiesta clandestina. “No hay ni siquiera una respuesta de la Policía, no tenemos nada, pero sabemos que tienen familiares por todos lados”, expresó la hermana de la víctima.


Familiares de Dylan Lionel Robledo lamentaron la falta de novedades en la investigación por el crimen del joven fusilado durante una fiesta clandestina en Lanús y apuntaron sus sospechas contra la familia de las hermanas señaladas por los testigos como las autoras del asesinato.

“No hay ni siquiera una respuesta de la Policía, no tenemos nada, pero sabemos que tienen familiares por todos lados”, señaló Gabriela, hermana de la víctima sobre la posibilidad de que las mellizas Brisa y Priscila Acebey se hayan fugado y se mantengan ocultas con la complicidad de su entorno cercano.

El martes 19 de octubre se cumplirá el primer mes del homicidio de Robledo, quien tenía dos hijos. A raíz de la ausencia de noticias sobre el paradero de las fugitivas, se movilizarán a partir de las 15 en la Plaza La Concordia de Valentín Alsina, localidad donde residía la víctima.

“Las chicas le pidieron sacarse una foto y en ese momento Brisa le gatilla dos veces en la cara y lo mataron a mi hermano”, aseveró la mujer en diálogo con el programa Política del Sur.

Según contó, la gente del barrio tendría temor de declarar en contra de las acusadas por miedo a posibles represalias. Sin embargo, los presentes en el escenario del homicidio las reconocieron como las asesinas. “Ellas estaban acostumbradas a actuar así, pero esta vez se confundieron, porque mataron a mi hermano, un chico inocente”, añadió Gabriela.

La investigación

Dylan Lionel Robledo fue asesinado el 19 de septiembre durante un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina.

Las primeras informaciones indicaban que el disparo se había originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma pero la investigación determinó que eso era erróneo y la causa dio un giro tras la declaración de testigos.

Los presentes en el escenario del hecho ubicado sobre Talcahuano 3650 trataron de asistirlo pero fue en vano. Mientras tanto, la autora escapó del lugar y permanece prófuga de la Justicia.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias