viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 oct 2021

MARCHAS POR EL 17 DE OCTUBRE

Galdurralde: “Si vamos todos juntos somos millones y es difícil contenernos”

El dirigente del Frente de Todos de Lanús relativizó las divisiones del peronismo de cara a los festejos por el Día de la Lealtad y remarcó que las formas “no marcan diferencias” en la interna. “El Presidente convocó a Plaza de Mayo para el domingo y la CGT lo hará un día después, pero todo es para sumar”, comentó.


El dirigente del Frente de Todos de Lanús y ex candidato a concejal, Omar Galdurralde, anticipó lo que serán los festejos del peronismo el 17 de octubre por el Día de la Lealtad y afirmó: “Si vamos todos juntos somos millones y es difícil contenernos”.

En ese plano, relativizó las divisiones de los distintos espacios dentro del partido y la organización de las marchas al sostener que ese indicio “no marca diferencias”. “El Presidente convocó a Plaza de Mayo para el domingo y la CGT lo hará un día después, pero todo es para sumar”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Al mismo tiempo, cruzó al edil de Juntos Omar López quien afirmó en charla con este medio que “es imposible que (Manuel) Quindimil aceptara a Néstor Kirchner, a Cristina Fernández y a La Cámpora” dentro del peronismo. Sobre ello, Galdurralde sostuvo que “son opiniones personales, respetables”, aunque remarcó “no compartir” la postura. “En su gran mayoría los que integran el Frente de Todos son del peronismo, compañeros y compañeras muy valiosos”, subrayó.

Panorama local

El ex dirigente lomense sostuvo que la expectativa de la oposición lanusense es “elevar el número” de votantes de cara a noviembre. Indicó a la vez que “muchos vecinos no participaron” por lo que desde el FdT insisten con las “recorridas por los barrios, clubes y el diálogo con los vecinos”.

“Muchos vecinos y vecinas están enojados y con pocas esperanzas producto de la situación que nos tocó atravesar. Comenzamos ahora a recorrer un camino que nos genera esperanzas y alegrías. La gente tiene reclamos, quieren nuevas fuentes de trabajo, recuperar el poder adquisitivo del salario, es algo que nos preocupa ya que la canasta básica aumentó de manera considerable”, desarrolló Galdurralde.

Para cerrar, apostó por que “el Concejo sea una caja de resonancia de la gente que sirva para escuchar las problemáticas”, en tanto que de la mano de Julián Álvarez invitó a “fortalecer el voto y avanzar a partir de la baja participación en las PASO”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias