jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 15 oct 2021

INFLACIÓN

Plaini: "El gobierno, los empresarios y los trabajadores se tienen que sentar a buscar soluciones”

El legislador bonaerense pidió “tomar medidas” para controlar la inflación y propuso que se establezca “un programa quinquenal para resolver la inflación, la informalidad laboral, la pobreza, la falta de trabajo y la inseguridad”.


Luego de que el INDEC difundiera de que la inflación de septiembre de este año fue del 3,5% - que representa un 37% en lo que va del año y un 52,5% en los últimos 12 meses-, el senador de la provincia de Buenos Aires y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, indicó que hay que tomar medidas” y que “el gobierno, los empresarios y los trabajadores se tienen que sentar en una mesa para buscar soluciones a estos problemas”.

“Hay que establecer un programa quinquenal para resolver la inflación, la informalidad laboral, la pobreza, la falta de trabajo y la inseguridad”, expresó el legislador en comunicación con Política del Sur, aunque recalcó que “este gobierno tiene la voluntad que no tuvo el anterior de que el salario esté por encima de la inflación”.

Sin embargo entendió que es muy difícil justificar cuando uno ve condiciones de vida muy complicadas” y datos como “casi el 50% de pobreza en el país”.

Destacó la cláusula de revisión que negoció el gremio en las paritarias para evitar el “deterioro de el poder administrativo de cada familia”.

En cuanto a la situación de los canillitas, Plaini lamentó que hoy el diario no circula ni el 10% comparado con las épocas de más esplendor” debido “a una revolución tecnológica y a la pandemia”

“Todos navegan por las pantallas de celular, va a un negocio o a un bar y no hay diarios. Pero nos estamos reinventando. Por ley podemos entregar e-commerce, cobrar estacionamientos, usar escaparates para publicidad y otras cosas más que estamos haciendo para mantener el poder adquisitivo de nuestros compañeros. Ya no podemos vivir exclusivamente del diario y la revista”, sentenció.

Dia de la Lealtad

Acerca de la marcha que llamó la Confederación General del Trabajo para el 18 de octubre, el referente sindical aclaró que ese día se moviliza “por el desarrollo, la producción y el trabajo” y que estaba “organizada desde hace dos meses independientemente de las convocatorias del 17”.

Celebro que distintos agrupamientos desde el campo nacional y popular, que no son precisamente del peronismo, reivindiquen el 17 de octubre, donde la masa popular eligió a Juan Domingo Perón”, expresó.

Elecciones en la CGT

Sobre la renovación de la cúpula de la CGT que se hará en noviembre, el representante de Canillitas marcó que están trabajando para la unidad” y “haciendo reuniones, elaborando propuestas, trabajando con distintas corrientes”.

Veremos si hay triunvirato o conducción única, lo vamos a ir resolviendo con el correr de los días”, deslizó.

Violencia en Los Andes

En relación al video de un barrabrava disparando en la entrada del club Los Andes, Plaini repudió el hecho: “Repruebo la violencia de todo tipo. Tienen que actuar la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Detesto a los barras que se entrometen en el club, en la política, en el sindicalismo y en la vida social. Son delincuentes que tienen que estar entre rejas. Si hubo una intención para que el socio no se acerque, le erraron porque fuimos muchas personas al Gallardón, tenemos pasión por nuestro club”, sostuvo.

Por ese lado, recordó que “hubo un proceso fraudulento que no permitió” que se presente la lista que él encabezaba para presidente. “Ojalá que esto se resuelva a la brevedad”, pidió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias