viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 15 oct 2021

DIA DE LA LEALTAD

Los bancarios se suman a la jornada del 18 potencian la marcha oficial

El gremio que lidera Sergio Palazzo anunció que además de movilizarse realizará un paro, para facilitar la participación de los empleados del sector. La Corriente Federal también se suma a la marcha que apoya al gobierno nacional.


La Asociación Bancaria dispuso un cese de actividades a partir de las 12 horas del próximo lunes 18 de octubre para que los trabajadores de la actividad puedan asistir a la marcha por el Día de la Lealtad convocada por la CGT. Así lo comunicó la organización que conduce Sergio Palazzo, candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT).

 

La movilización de la CGT está pautada para las 14 horas en el Monumento al Trabajo de las Avenidas Independencia y Paseo Colón. Los bancarios concentrarán, a partir de las 11.30, en Sarmiento al 300, sede del sindicato. El Secretariado General Nacional del gremio bancario resaltó, en un documento, que el 17 de octubre de 1945 “excede los estrechos marcos de un partido político” y señaló que hoy -como entonces- existe “el riesgo de perder las conquistas laborales”.

 

“En la actividad bancaria se observa un marcado desconocimiento de derechos y la destrucción del empleo por parte de las entidades privadas, lo que coincide con los planteos de los opositores al Gobierno nacional. A diario esas patronales de todos los sectores dictan letra sobre flexibilización laboral a los referentes opositores”, aseguró.

 

Corriente Federal

 

En tanto, la Corriente Federal de Trabajadores también marchará el próximo lunes 18 de octubre convocada por la CGT. “Están contra nuestros derechos, como en 1945, como siempre movilizamos”, es la consigna con la que se suma a la convocatoria. “A 76 años de la histórica gesta del pueblo argentino reclamando por la liberación del General Perón y en defensa de los derechos ganados en ese período los trabajadores, con sus organizaciones, movilizarán recordando aquella jornada, tomando un nueva dimensión en este presente donde vuelven a estar con mucha fuerza planteos de reducción de derechos para los trabajadores con el impulso de flexibilización laboral, baja de indemnizaciones y todo el recetario neoliberal habitual”, expresó la entidad.

 

La columna de la Corriente Federal concentrará desde la 11 de la mañana en México y Bernardo de Irigoyen (9 de Julio) en un acto que se espera que comience a las 14 horas con epicentro en el monumento al Trabajo ubicado en Independencia y Paseo Colón.

 

Héctor Amichetti, dirigente gráfico y referente de la Corriente Federal expresó sobre la convocatoria: “La clase trabajadora organizada vuelve a ganar las calles, no solo por el recuerdo de aquel 17 de octubre de 1945 donde reafirmamos la voluntad de la clase trabajadora movilizada para defender los derechos conquistados por el General Perón y liberarlo de la garra de la oligarquía encarcelado. Traído a este tiempo movilizamos en respaldo a las políticas reactivación económica, defensa del desarrollo, la producción y el trabajo que son la base de la dignidad del trabajador y los derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias