viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 14 oct 2021

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL CLUB

Rubén Pascualino: “Queremos refundar el club”

El líder del Frente para la Recuperación Histórica de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde apuntó contra Enrique Merelas como máximo responsable de la crisis que atraviesa la institución de Gerli. “Hoy el club legalmente estaría acéfalo, pero él está amparado políticamente", acusó el ex árbitro.


La crisis en El Porvenir no se detiene. Luego de la salida de Daniel Vicentin como entrenador del primer equipo, la última posición en la tabla del Torneo Clausura de la Primera C, el presente y el futuro preocupan a todos los hinchas del conjunto de Gerli.

El próximo lunes enfrentará a Lamadrid desde las 15 en el Gildo Francisco Ghersinich, donde Gustavo “polaco” García se hará cargo, una vez más, de la dirección técnica. Un triunfo, dos empates y diez derrotas acumula el blanquinegro. El futuro asusta.

En ese marco, Rubén Pascualino, uno de los referentes del Frente para la Recuperación Histórica, destacó en diálogo con Deportes del Sur: “Hace un año y 7 meses que creamos este frente por todas las aberraciones que pasan en el club. Hoy es un club acéfalo de dirigentes, no existe la Comisión Directiva. Lo que ocurre es que Enrique Merelas fue suspendido en enero de 2016 y fue expulsado como socio activo ante escribano público y avalado ante la cámara de apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, profundizó: “Tenemos que entender que está amparado políticamente, después de que se lo expulsa y el arma una comisión directiva, está amparado por la política, se presentaron varias denuncias, el municipio también lo avala, son todas irregularidades y cuando estas amparado por la política suceden estas cosas”.

El ex árbitro durante la década del 90, fue internacional en 1997 y es socio de El Porvenir. Aseguró que sigue al club desde los 7 años y admitió: “Lo que me genera es bronca, dolor, impotencia, todos los del frente vamos a hacer lo posible y lograr de una vez por todas que se vaya esta comisión usurpadora. Es un club acéfalo donde no existen dirigentes, no se le paga sueldo a los jugadores, hubo técnicos que pagaron para ser técnicos, esta usurpado por un presidente desde hace 40 años. Verónica Goldzman maneja el club hoy en día, es un club a la deriva, les interesa el tenis, gerencial el futbol femenino, contratos irregulares, no se sabe adónde va la plata, no hay balance del 2015. Esto es El Porvenir hoy, estamos luchando contra todo esto”.

El Frente para la Recuperacion Histórica en la Expo Avellaneda

Durante el fin de semana pasado, se celebró la Expo Avellaneda. El frente que encabeza Pascualino estuvo conformando un stand del club El Porvenir.

“Tuvimos éxito en la Expo fútbol de Avellaneda, formamos parte de la mesa junto a otros clubes. El stand de El Porvenir fue organizado por nuestro frente, por ningún dirigente, esperábamos que vengan y ni se acercaron porque tienen temor. Ojalá me manden alguna carta documento y les vamos a mostrar todas las irregularidades de porque el presidente esta expulsado desde el año 2016”, remarcó Pascualino.

A su vez, contó quienes apoyan al Frente para la Recuperación Histórica: “Tenemos apoyo total y absoluto, uno de los referentes es el Beto Pascutti, quien estuvo en la Expo fútbol. Muchos ex jugadores, hinchas que vinieron y que nos piden por favor que entremos al club, queremos ir a través de la justicia y llamar a elecciones. Hay que poner una comisión normalizadora, todo es una tiranía, el club es un country familiar. Hay vitalicios que lloran con nosotros en cada encuentro porque quieren recuperar el club. Somos gente que ama a El Porvenir y no quiere verlo así, último y casi como un club desafiliado".

También, contó a lo que aspiran en caso de que Merelas abandone el club: “Queremos refundar el club, Merelas lo quiere llevar a la D y él no quiere un club profesional, quiere todo amateur ya que a él le interesa solo donde entra plata. Nosotros hacemos todo lo posible, se hizo una denuncia penal, lo tiene el fiscal encajonado, vamos a hacer una presentación en persona jurídica, queremos una normalización para re empadronamiento y llamado a elecciones. En 40 años hubo una sola elección, está avalado por la política y ellos hacen la gran todo pasa”.

Por último, concluyó: “Nosotros a lo que aspiramos es a reordenar todo lo que va a dejar un campo devastado. Hoy es un club vacío y apostamos a que la familia vuelva al club. Que puedan tener los chicos la libertad, hoy es un club nefasto, turbio, queremos al Beto Pascutti en la comisión directiva, darle continuidad al fútbol, queremos un club social y deportivo. Nos causa dolor y vergüenza, no nos permiten ingresar al club, tengo un hijo de 7 años que no puede ingresar al club. Estamos haciendo lo imposible por refundar el club”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias