jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 14 oct 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Giraron a comisión una reformulación de deuda con la Provincia y una eximición de tasas al transporte escolar

Fueron los dos expedientes que se trataron en la sesión extraordinaria de este jueves. Desde el oficialismo adelantaron que se tratarán en las próximas sesiones.


En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría envió a comisión los dos expedientes que se trataron. Uno sobre la reprogramación de un pago de créditos a la provincia de Buenos Aires y otro relacionado a la exención de tasas al transporte escolar

En el primer caso, el proyecto de ordenanza sobre el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” está vinculado con créditos que entregó el gobierno bonaerense a los distritos para reforzar el sistema de salud durante la pandemia. Fue pasado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

“Estos créditos se pueden reformular en la forma y el tiempo de pago. Tiene que ver con la reprogramación de la deuda del municipio”, explicó a Política del Sur el concejal del Frente de Todos Angel Cammilleri.

La otra iniciativa consta de la prórroga de habilitaciones y eximición de tasas al transporte escolar. Fue girada a la Comisión de Legislaciones y Peticiones.

“Va en la misma línea de las exenciones de tasas para comercios que no pudieron actuar porque no eran esenciales. El transporte escolar no pudo trabajar durante la pandemia por lo que el municipio los exime de la deuda que pudieron haber contraído en ese período”, precisó Cammilleri.

Además agregó que “las personas que pagaron serán tomados como créditos”.

El edil indicó que ambos proyectos serán tratados en las próximas sesiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias