jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 14 oct 2021

Educación

Perín: “Decir que hay una flexibilización habla de un desconocimiento del sistema educativo”

El titular de SUTEBA Lomas aseguró que "no hay grandes modificaciones" en las condiciones de promoción de alumnos y destacó que el Gobierno puso "recursos del Estado para garantizar la educación"


El secretario General de SUTEBA en la seccional Lomas de Zamora, Javier Perín, se refirió a la modificación de la promoción del curso escolar para 2021 que se anunció desde Provincia e indicó que “es lo que se viene haciendo todos los años” al desestimar que haya una flexibilización para pasar de grado.

No hay grandes modificaciones en lo que respecta a la calificación, la graduación, la acreditación y la promoción de alumnos y alumnas. Se establecen distintos procedimientos para que aquellos que no alcanzan los objetivos en diciembre después de 2 años muy complicados, apuntó el delegado gremial en conversación con Política del Sur.

En ese sentido explicó que “lo que hace el gobierno es poner recursos del Estado para garantizar la educación con el objetivo claro que es que el alumno pase de grado aprendiendo”. Y remarcó que la medida “se viene trabajando hace semanas” y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Federal de Educación.

“Escuchar a algunos sectores diciendo que hay una flexibilización que vienen a hacer pasar a todos los alumnos porque sí, habla de un desconocimiento total de lo que es el sistema educativo de la provincia y es un desprestigio y un ataque total a la docencia en conjunto”, comentó.

Asimismo consideró que están tratando de buscar un daño al gobierno” provincial cuando “el Estado le está poniendo un extra con el programa Más ATR”.

Por otro lado, marcó que durante la pandemia, hubo alumnos que “pudieron tener una continuidad pedagógica bastante sostenida, otros de forma alternada y otros totalmente descontinuada”.

“Para eso están estas herramientas que puso el Gobierno que son 30 mil cargos docentes para trabajar a contraturno. A lo que se le suman los 3600 de equipos de orientación escolar para trabajar problemáticas que nos encontramos en varias escuelas”, precisó.

A lo que agregó que también se van a “buscar a los alumnos que por distintos asuntos no volvieron al colegio y acompañarlos para que puedan acreditar los saberes en marzo”. “Sino tendrán que volver a cursar de acuerdo a las trayectorias educativas que tengan”, recalcó.

En esa línea contó que la cantidad de alumnos que dejaron la escuela durante el aislamiento “es un numero preocupante pero no alto” por lo que destacó el nombramiento de los equipos de orientación escolar en los colegios.

Era una demanda histórica. Es una política para empezar a resolver las problemáticas que sufren los pibes en las escuelas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias