miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 14 oct 2021

NUEVAS AUTORIDADES EN LA CATT

González Insfrán destacó que Sasia “piensa en el desarrollo del transporte multimodal”

El titular del Sindicato de Patrones Fluviales respaldó a su par de la Unión Ferroviaria al sostener que “tiene un pensamiento de desarrollo nacional en cuanto a transporte”. Paralelamente, minimizó las divisiones dentro de la CGT.


El secretario general del sindicato de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, destacó a Sergio Adrián Sasia, referente de la Unión Ferroviaria y nuevo titular de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), al sostener que “piensa en el desarrollo del transporte multimodal”.

Seguidamente, sostuvo que su par ferroviario “tiene un pensamiento de desarrollo nacional en cuanto al transporte”, en tanto que relativizó las divisiones en la CGT al remarcar que “existieron siempre”. “No se trata de medir quien tiene más poder de fuego. Cualquiera de los actores va a acompañar un proyecto de desarrollo”, aclaró.

En contacto con Política del Sur y consultado sobre la posibilidad de constituir nuevamente un triunvirato, afirmó que “todavía está por conversarse y que no es claro”. Al mismo tiempo, en el plano político, expresó: “Argentina no tiene líderes”.

“Nadie piensa en el proceso que vive la Argentina, la gente sin trabajo y un Estado que debe subsidiar a la mitad de la población. Hay que cambiar el país, el modelo hay que modificar. El cambio pasa por la producción. El Gobierno debe generar condiciones de inversión y no pedir plata para financiar planes”, desarrolló González Insfrán.

Por esa vía, manifestó que “la economía cada vez acelera más la crisis” en el país y pidió “un cambio de política”. En consonancia, deslizó que “hay que ir hacia un país industrial, producir materia prima y exportar productos con mayor valor agregado”.

Finalmente, como líder del sindicato de Patrones Fluviales, sostuvo que “el primer cambio que hay que hacer es la política impositiva sobre el sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias