jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Quilmes | 13 oct 2021

LA LUCHA POR VOLVER A PRIMERA

Facundo Pons: “Sabemos que Quilmes es uno de los más grandes de la categoría y eso nos juega a favor”

El goleador del Cervecero dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña que está realizando el equipo conducido por Facundo Sava en la Primera Nacional. “Por historia tenemos que ascender, pero si no lo hacemos no va a ser un fracaso”, anticipó.


La Zona A de la Primera Nacional está muy pareja. A cinco fechas de la finalización de la etapa regular, hay varios equipos separados por pocos puntos en la lucha por subir a Primera División.

Almirante Brown es el líder con 52 puntos, seguido por Quilmes con 48 unidades. Más atrás aparecen Tigre y San Martín de Tucumán con 47 puntos. Por ahora, afuera del reducido Belgrano de Córdoba, aunque está al acecho con 45 puntos.

En ese contexto, Facundo Pons, goleador de Quilmes con seis goles en el campeonato, destacó las cualidades que ubicaron al conjunto cervecero en los primeros puestos: “Estamos muy contentos con los resultados que estamos consiguiendo. Al principio no habíamos podido ganar, pero sabíamos que estábamos yendo por buen camino. Estamos arriba y cada partido lo vivimos como una final. Queremos llegar a las últimas fechas con chances de entrar al reducido o de pelear el primer puesto”.

El ex Arsenal de Sarandí convirtió goles importantes durante la campaña. Las víctimas fueron Alvarado de Mar del Plata (en la ida y en la vuelta), Belgrano de Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Temperley y Estudiantes de Caseros. Ante el “pincha” se lesionó y no pudo estar en la derrota ante Mitre de Santiago del Estero y en el último triunfo sobre Atlanta. Sufrió un desgarro que lo mantiene en vilo de cara a la recta final del campeonato.

“La verdad que desde que llegué al club siempre me trataron muy bien. A pesar de que tenía una lesión en el tobillo después pude jugar bastante, me sentí bien con confianza por parte de los compañeros, dirigentes, hinchas. Estoy cómodo y contento en el club”, precisó.

“Estamos viendo con el médico y los kinesiólogos si me recupero. Vamos a seguir haciendo estudios y ver si puedo estar para el próximo partido. Ya no siento molestia ni dolor, pero hay que asegurarse de estar totalmente recuperado para no sufrir en los últimos compromisos que quedan”, amplió Pons.

La campaña

Luego de un comienzo irregular, Quilmes empezó a afirmar su candidatura en la segunda rueda. De los últimos cinco partidos, se impuso en cuatro y se perfila para pelear por el título hasta el final.

A propósito, Pons consideró: “Nosotros sabemos que dependemos de nosotros. En tres fechas enfrentamos a Almirante, después a San Martín y la última con Belgrano. Tenemos que seguir mejorando para ir por el primer puesto”.

Asimismo, explicó cuáles son las fortalezas como grupo: “Estamos muy bien. Existe un clima muy lindo durante los entrenamientos y eso es importante. En cuanto al juego generamos muchas situaciones. Somos el segundo equipo más goleador de la zona y los goles están repartidos entre todos los jugadores del plantel. En ese sentido estamos muy bien y vamos a dar pelea hasta el final”.

 

Los arbitrajes

Durante toda la temporada se dieron fallos polémicos. En la última jornada, un penal sancionado a favor de Tigre le posibilitó al equipo de Victoria mantenerse en la lucha. Fue empate 3 a 3 ante Mitre de Santiago del Estero y ahora el “matador” se ubica a un punto de Quilmes.

“Hubo en las ultimas fechas algunos arbitrajes malos que perjudicaron o beneficiaron a distintos equipos. No podemos hacer nada al respecto. A veces te da bronca, pero vamos a tratar de hacer lo mejor nosotros. Mientras que no nos perjudiquen va a estar todo bien”, avisó Pons.

La presión por ascender

En Quilmes saben que los hinchas esperan con ansias el regreso a Primera División. Por historia y por presente es uno de los clubes más grandes de la categoría.

Así lo percibió Pons: “Sabemos que somos uno de los equipos más grandes de la categoría. Uno de los que más gente tiene, un estadio de los más lindos y eso nos juega a favor. Encima con la vuelta de la gente, que nos apoya, eso puede ser fundamental en la recta final del torneo. Sabíamos que teníamos revancha contra Atlanta después de la derrota con Mitre. Volvíamos a jugar con nuestra gente y queríamos darle una alegría para volver a estar segundos. Por suerte se pudo dar”.

Lo que viene

En la próxima fecha, el cervecero visitará a Chacarita en San Martín el domingo desde las 16, en uno de los clásicos del ascenso. El “funebrero” no atraviesa su mejor momento, pero seguramente querrá bajar al equipo de Facundo Sava.

“Vamos a ir partido a partido porque en esta etapa son todos partidos que los preparamos como una final, no hay que dejar ningún detalle librado al azar. Trataremos de ganar y si llegamos a la última fecha con chances de llegar al primer puesto intentaremos logarlo”, admitió Pons.

A su vez, analizó: “Estamos haciendo una buena campaña. Tendría que pasar algo muy malo para que termine como fracaso, lo hecho hasta acá es muy bueno. Intentaremos llegar de la mejor manera al final”.

Por último, imaginó como se puede llegar a dar el encuentro ante Chacarita: “Es un partido muy importante para nosotros. Más allá de pelear el primer puesto, hay que ganar sí o sí. Ellos no vienen bien, pero están en su cancha con su gente, se van a querer reivindicar. Nos van a querer bajar, tenemos que hacer lo nuestro para traernos los tres puntos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias