miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 13 oct 2021

Anuncio de Kicillof

Ponce defendió los viajes de egresados gratis: “Se quejan porque tienen desprecio a los humildes”

El consejero escolar de Lomas de Zamora apoyó la medida anunciada por el gobernador Axel Kicillof que fue cuestionada desde la oposición. También respaldó el plan curricular pese a que desde algunos sectores consideran que “flexibiliza las condiciones para pasar de año”.


El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce respaldó la decisión del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof de subsidiar 220.000 viajes de egresados para estudiantes de secundaria, que fue duramente cuestionado desde algunos sectores de la oposición. “Ojalá que no sea la única vez, sino que sea siempre”, enfatizó.

“Más del 80 por ciento de los chicos no conocen la nieve, el mar, ni siquiera Capital Federal. Pasa que lo critican los que tienen la heladera llena. Se quejan porque son gorilas, tienen desprecio a los humildes. No soportan que los pobres hagan turismo, no soportan la felicidad del pueblo”, disparó.

Por otra parte, también defendió el Plan Curricular del Consejo Federal de Educación para contenidos del 2020 y 2021, que desde algunos sectores sostienen que “flexibiliza las condiciones para pasar de grado” -lo cual fue negado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre- y consideró que “hay que acompañar el ritmo de aprendizaje” de los alumnos.

“Tenemos que partir de los saberes que tienen los pibes, no de lo que deberían saber. Hay que garantizar el derecho social de la educación. Si pasan o no pasan no es la cuestión. Hay que trabajar fortalezas y debilidades, y ver cómo avanzamos en practicas pedagógicas inclusivas y en la jornada escolar completa”, indicó en contacto con Política del Sur.

En ese sentido aseguró que “poniendo una mayor inversión a la educación es como de verdad se empieza a construir el futuro

Asimismo destacó los relanzamientos de los programas ATR y FORTE para reforzar el aprendizaje y recuperar contenidos pedagógicos. Al respecto marcó las “dificultades con chicos que no tenían los dispositivos tecnológicos” para conectarse.

No creo que haya habido pérdida de contenido, quizás sí desvinculación pedagógica, para esos casos están muy bien esos programas. Siempre hay estrategias didácticas para avanzar en la enseñanza con los pibes”, sostuvo.

En esa línea resaltó que la extensión del horario escolar y la implementación de las clases los sábados tiene que ver con la “revinculación, para hacer un mayor acompañamiento y recuperar la cuestión afectiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias