domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº4142

Lomas de Zamora | 13 oct 2021

CONVENIO

IOMA sumó un policonsultorio en Banfield

Se trata de Yrigoyen Centro Diagnóstico Integral. Cuenta con 11 consultorios para atender varias especialidades como cardiología, diagnóstico por imágenes, neumonología, traumatología y oftalmología.


IOMA e Yrigoyen Centro Diagnóstico Integral firmaron un acta acuerdo para incorporar un nuevo policonsultorio a su oferta prestacional. El mismo está ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 7126, Banfield, y cuenta con 11 consultorios para atender varias especialidades, como cardiología, diagnóstico por imágenes, neumonología, traumatología y oftalmología.

 

Asimismo, el Centro realiza estudios complementarios como mamografías, RX, densitometría, ecocardiogramas y eco Doppler.

 

De la firma participaron el director de la Región Lomas de Zamora, Pedro Dragone; y Diego Mohammad, en representación del Centro Médico. También estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; y el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler.

 

 

Desde IOMA resaltaron que “las aperturas de los nuevos policonsultorios se encuadran dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención. El mismo tiene como propósito brindar atención en distintas especialidades de salud en toda la Provincia, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago”.

 

En la jornada, Dragone señaló que “como lo viene marcado el presidente de IOMA, Homero Giles, es una nueva impronta para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud”. “En Banfield tenemos una población de afiliados que van a contar un nuevo lugar de atención, sin tener que abonar copago. Se trata de un consultorio más de los muchos que vamos a seguir incorporando, es un orgullo poder seguir inaugurando consultorios”, resaltó.

 

Por su parte, Ortega Soler remarcó que “el trabajo en conjunto de la salud municipal y provincial, pública y privada es fundamental”, y destacó que este tipo de iniciativas contribuyen “a ampliar derechos y hacer accesible la salud, tal como decía Ramón Carrillo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS