jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Porvenir | 13 oct 2021

EN GERLI FLORECIÓ EL AMOR

“Todo el club está muy feliz por nosotras”

Delfina Pafundi se casó hace poquito con su compañera Karen Ferreyra. Ambas juegan en El Porvenir como delantera y defensora, respectivamente. “Estamos todo el día juntas. Y ahora también nos tenemos que complementar fuera de la cancha”, comentó con humor.


Una es la capitana y firme defensora del equipo. La otra, una hábil delantera. Juntas, se animaron a un desafío mucho más difícil que el que trae aparejado cualquier partido de fútbol: dar el sí ante el Registro Civil y estar oficialmente unidas en matrimonio.

“El amor nació gracias al fútbol. Nos conocimos cuando jugábamos en Argentinos Juniors y nos enamoramos después de compartir muchas cosas juntas. Un día recibí una llamada en casa del programa de radio del Coco Basile y ella me hizo la propuesta al aire”, confiesa Delfina Pafundi (20), una de las habilidosas atacantes de El Porvenir. La artífice de la idea fue su compañera Karen Ferreyra (24) y sus compañeras de equipo fueron protagonistas de la ceremonia.   

“Tuvimos una repercusión linda y todas las chicas pudieron venir a la celebración. Sentimos una gran alegría por todo lo que pudimos vivir, por el acompañamiento de todas y la felicidad que también sienten por nosotras, porque vieron nacer la relación. Nos apoyaron en todo momento”, comentó Delfina en diálogo con Política del Sur.

 

 

Ahora, además de lo que pasa dentro de la cancha, también comparten su vida a diario. “Pasamos todo el día juntas, desde que desayunamos hasta que termina nuestro día y nos vamos a dormir. Somos muy compañeras y estamos orgullosas de la decisión que tomamos”, contó enamorada.

El fútbol femenino avanza a pasos agigantados en nuestro país y El Porvenir es uno de los equipos de la región que mejor se ha manejado al respecto, pudiendo ocupar un lugar en la Liga Profesional. “Hoy las cosas se dan con mayor naturalidad y hay un gran avance para que todas las chicas que quieren jugar al fútbol no tengan ningún tipo de trabas. A nosotras nos costó más encontrar espacios para jugar cuando comenzamos. La sociedad hoy lo acepta mucho más, antes era mal visto jugar al fútbol para las mujeres. Está muy bueno que esos prejuicios vayan quedando a un lado y que todas puedan hacer lo que las hace felices”, sintetizó Pafundi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias