viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 13 oct 2021

SE VIENE EL CLÁSICO DEL SUR

Jesús Dátolo: “El hincha sabe que vamos a dejar la vida para ganar”

El capitán de Banfield dialogó con Deportes del Sur en la previa del clásico que se viene ante Lanús, el sábado en La Fortaleza. Uno de los referentes del taladro destacó: “La gente se merece un triunfo”.


No es una semana más. Ya se empieza a palpitar en los dos barrios y ese “cosquilleo” para los hinchas será característico de acá a que comience una nueva edición del “Clásico del Sur”.

Lanús y Banfield, separados por Remedios de Escalada, pero unidos a la misma pasión y el mismo objetivo: ganar el sábado y regalarle un triunfo a su gente.

Así lo vive Jesús Dátolo, capitán y referente del equipo de Javier Sanguinetti, quien se perdió el último encuentro ante River en el “Lencho” por lesión. Uno de los emblemas de Banfield admitió: “El próximo fin de semana si Dios quiere estaré ahí, porque es un partido que me gusta, es un clásico y la gente se merece un triunfo”.

El hincha del taladro saca pecho cada vez que mira el historial. Entre amateurismo y profesionalismo, Banfield está arriba por 10 partidos de ventaja sobre el granate. La estadística marca que disputaron 94 encuentros, con 38 triunfos del taladro, 28 del granate y 28 empates. Por si esto fuera poco, Lanús no vence a Banfield desde el campeonato 2016-2017. En aquella ocasión, fue victoria por 4 a 2 en La Fortaleza.

“El del sábado es un partido que me gusta jugar. Lo juego desde los 9 años, es una semana diferente y el hincha sabe que vamos a dejar la vida para ganar”, asumió Dátolo.

“Primero hay que ganar el clásico y después lo que pase con el rival no sabemos. Lo importante es que los clásicos siempre son lindos y si Dios nos ilumina esperemos llevarnos un triunfo de la casa de ellos”, se ilusionó el volante de 37 años de edad.

 

El presente del equipo

Banfield no atraviesa su mejor momento en el campeonato. Luego de la derrota ante River por 1 a 0, el equipo de Javier Sanguinetti suma 14 puntos, sólo tres más que Central Córdoba de Santiago del Estero, el último en las posiciones.

Para toda la gente del taladro será crucial el clásico. También para el entrenador que necesita como el agua los tres puntos en La Fortaleza.

En relación a la última caída, la quinta en el campeonato, Dátolo se lamentó por no poder estar pero reconoció la importancia de volver a jugar con su público en el Florencio Sola: “La gente vino a la cancha, estoy muy feliz por todos ellos. Es un placer ver a la gente de Banfield, una alegría inmensa, aunque lamentablemente no pude estar en cancha para contribuir para un triunfo, pero se festeja la vuelta de la gente. Infelizmente no pude estar y espero poder hacerlo el próximo fin de semana”.

Asimismo, analizó: “Se jugó ante River que es un gran rival que juega muy bien hasta los 90 minutos. Quizás no se hizo el mejor partido como si se hizo en los anteriores, pero analizamos en la semana en los videos las cosas que hicimos mal. Creo que no hicimos un buen partido”.

 

 

Banfield ganó sólo dos partidos en el campeonato. Muy poco para un equipo que se ilusionaba con pelear en los puestos de arriba, tras el subcampeonato en la Copa Diego Armando Maradona.

De todas maneras, el ex Boca explicó que deben mejorar para sacar resultados positivos: “Hay que mantener el ritmo durante todo el partido y la concentración. River es un equipo que no permite ningún descuido. Estamos bien, no estamos jugando malos partidos, pero a veces siento que merecemos más e infelizmente no nos está tocando”.

Por último, concluyó: “A nadie le gusta perder, quizás no estamos en la mejor posición en la tabla. Nadie está contento con la situación que estamos, pero si vemos todos los partidos que jugamos, hay muchos que merecimos llevarnos los tres puntos. No se pudo dar, a nadie le gusta estar pasando por este momento, menos a mí que soy el capitán, pero hay que seguir luchando porque es un campeonato muy difícil y a veces cuando entras en un pico de estar ahí abajo es difícil salir, pero se sale con huevos, sacrificio e inteligencia”.

El sábado desde las 18 en La Fortaleza se dará una particularidad. La última vez que se enfrentaron en cancha de Lanús fue por la fecha 13 de la Superliga 2019-2020 y en dicha ocasión el granate de Luis Zubeldía peleaba los primeros puestos y el taladro de Julio César Falcioni luchaba en la tabla de abajo y contra los promedios. Ese clásico terminó con final feliz para la gente de Banfield. Recordado gol de Julián Carranza y 1 a 0 para los dirigidos por el “emperador”. Dátolo y compañía sueñan con que la historia vuelva a repetirse.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias