miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 12 oct 2021

ELECCIONES

Machado confía en capitalizar la unidad: “Hay mucho entusiasmo y juventud"

El primer candidato a concejal por Juntos también consideró “fundamental” el proceso de fiscalización y llamó a “cuidar el voto de la gente”.


El primer candidato a concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Machado, aseguró que la unidad en el distrito del arco opositor es un hecho y destacó el trabajo de los dirigentes de la UCR. “Tengo un gran respeto por la militancia de los radicales”, subrayó.

“No estamos haciendo ni más ni menos que lo que dijimos antes del proceso que se dio. Queríamos disputar una interna, poniendo a la consideración de la sociedad quien iba en las listas. Tengo un gran respeto por los amigos radicales, respeto su militancia y hemos conformado la unidad para noviembre”, desarrolló el dirigente del Secla en contacto con Política del Sur.

Con esa tónica, manifestó sentirse “muy cómodo” trabajando “juntos” con el sector de la UCR y el peronismo republicano y agregó: “Hablamos con la gente y entregamos nuestras propuestas, es reconocida la trayectoria que tienen los radicales en cuanto a militancia. Hay mucho entusiasmo y juventud. Ojalá sigamos por esta senda todos los partidos”.

En torno a las elecciones, destacó como “fundamental” el proceso de fiscalización y llamó a “cuidar el voto de la gente”. En este punto, celebró la unidad con el partido centenario al señalar que ahora “se va a robustecer” la presencia de fiscales.

“Esperamos que vaya mucha gente a votar. Notamos pesimismo en los vecinos que piensan para qué vamos a votar si son todos lo mismo. Creemos que ahora al ver los resultados de la elección se van a acercar”, deslizó Machado.

Seguridad

El dirigente de Hacemos afirmó que hay una problemática saliente en el distrito que se trata de “la inseguridad”. “Hay un problema que es el concepto de seguridad que tienen desde el Gobierno. Siguen en la teoría de los dos demonios, han quedado pasados de época. Lo que la sociedad requiere son fuerzas profesionales, capacitadas y bien pagas, que permitan al vecino vivir con tranquilidad”, esgrimió.

Consecuente con ello, criticó la gestión nacional al decir que “les llevó dos años darse cuenta que (Sabina) Frederic era cualquier cosa menos ministra de Seguridad”, no obstante, también cuestionó a Aníbal Fernández al sostener que “no fue acertada la decisión” de su llegada a la cartera en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias