domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº4142

Provincia | 12 oct 2021

CRUCE POR REDES

Stolbizer pidió “no minimizar” las declaraciones de Aníbal Fernández

La candidata a diputada nacional afirmó que los dichos del funcionario contra el dibujante Nik “no son simplemente una opinión”, sino que remarcó que se trata de un “ministro de Seguridad diciendo a alguien que opinó contra el Gobierno que sabe dónde manda los hijos a la escuela”.


La líder del Partido GEN y candidata a diputada nacional por Juntos, Margarita Stolbizer, se hico eco de la disputa por medio de redes sociales del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el dibjuante Nik, y pidió “no minimizar” los dichos del dirigente del Frente de Todos.

“No hay que minimizar el episodio diciendo que es simplemente una opinión, sino que es el ministro de Seguridad diciendo a alguien que opinó contra el Gobierno que sabe dónde manda los hijos a la escuela”, apuntó en diálogo con Política del Sur.

Seguidamente, negó que el hecho se trate “simplemente de la grieta”, en tanto consideró que “es algo de carácter institucional”. “La reacción de la oposición no tiene que ver con la grieta sino con la gravedad del episodio”, insistió.

Por otra parte, aseguró no estar dentro de los grupos de dirigentes que piden la renuncia de Fernández ya que descree “que las salidas de los funcionarios sean para mejorar al Gobierno”. En ese camino, sostuvo que “las modificaciones luego de las elecciones no fueron para mejor”, en relación a los cambios sucedidos en el Gabinete nacional.

Camino a noviembre

Stolbizer se reconoció con una mirada “critica” al Gobierno “en términos generales y en la gestión de la pandemia” y agregó también “en torno al manejo de la Justicia”. Además, calificó de “vergonzoso” los actos de clientelismo y cuestionó al oficialismo de “utilizar las necesidades de la gente”. “Es la muestra de la desesperación y es muy poco progresista este tipo de políticas”, continuó.

Respecto a lo propio, celebró la participación de Facundo Manes en el espacio de Juntos al sostener que “abrió las puertas para que distintos sectores ingresen a la coalición desde la diversidad”.

“En Cambiemos hubo un mejor posicionamiento de los sectores más moderados. Como se ve con (María Eugenia) Vidal por un lado y (Diego) Santilli por el otro. Es una mirada distinta de cómo se para esta coalición frente al Gobierno”, agregó.

Por último, evaluó los comicios y la aparición de los sectores en los extremos. Calificó la participación de José Luis Espert en la Provincia como “pobre” y por la cual “no hay que preocuparse”, asimismo sostuvo que Javier Milei responde a un componente mucho más conservador que hay en la Ciudad” y alertó que “es preocupante que gente que no cree en la democracia acceda a estos lugares mediante la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS