jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 12 oct 2021

RESPALDO

El FELZ apoyó el programa de viajes de egresados anunciado por Kicillof

Destacaron que “es un programa con una perspectiva integral que busca la reactivación económica” y salieron al cruce de las críticas de la oposición. “Es llamativa tanta indignación selectiva. Es claramente oportunismo electoral”, advirtieron.


El Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora (FELZ) fue una de las Federaciones, Centros y Organizaciones estudiantiles bonaerenses que, mediante la conformación de una mesa conjunta, expresaron su apoyo al programa impulsado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destinado a garantizar que más de 220.000 jóvenes que estén cursando el último año del secundario puedan acceder a su viaje de egresados en destinos dentro de la Provincia.

 

Es un programa con una perspectiva integral que busca la reactivación económica, la promoción del turismo de nuestra Provincia fuera de temporada y que, a su vez, nos permite a los estudiantes la posibilidad de compartir experiencias con nuestros pares y conocer nuestra Provincia: sus paisajes, su historia, sus distintas realidades, su biodiversidad”, destacó la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria 10 de Parque Barón, Abril Silva.

 

Por su parte, el titular del Centro de Estudiantes de la Escuela Educación Técnica N°5 2 de Abril, Martin Federico Fornelli, aseguró: “A los que critican esta política ya los conocemos. Somos jóvenes pero los vimos gobernar 4 años. Son los que dejaron de entregar las netbooks, los que hicieron los recortes en Educación, los que denostaron a nuestros docentes y no pararon de subestimarnos a los estudiantes”.

 

Y agregó: “A muchos dirigentes se los vio muy preocupados por nuestra salud mental durante la pandemia. Esta política también está pensada para poder garantizar la igualdad de oportunidades con un viaje de egresados, pero en el marco de un programa mucho más amplio de reactivación productiva y de fomento al turismo. Es llamativa tanta indignación selectiva. Es claramente oportunismo electoral”.

 

Tanto Silva, como Fornelli forman parte del FELZ, que nuclea estudiantes de escuelas de diferentes barrios de Lomas de Zamora y en esta oportunidad, a través de redes sociales, junto a estudiantes secundarios de toda la Provincia, manifestaron su apoyo a la medida.

 

 

Además, las organizaciones estudiantiles redactaron conjuntamente un comunicado en el que expresaron: “Ya hablaron los que cuando gobernaron en la provincia de Buenos Aires cerraron escuelas, los que dejaron miles de netbooks de Conectar Igualdad en un depósito, los que dicen que no llegamos a la universidad, los que nos recortaron el presupuesto en educación. Los jóvenes celebramos cada ampliación de derechos, así como nos plantamos frente a los recortes. Queremos irnos de viaje, festejar que terminamos la escuela, conocer nuestra Provincia y que ésta crezca cada día más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias