jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 12 oct 2021

ELECCIONES

Para Villa, el Frente de Todos "apuesta por conseguir el voto grieta”

El candidato a diputado provincial por Juntos evaluó que el oficialismo “busca radicalizar el discurso para recuperar los votos que se le fueron a la izquierda”. "La campaña está muy embarrada", cuestionó.


El candidato a diputado provincial por Juntos y concejal de Lanús, Marcelo Villa, lamentó que “la campaña está muy embarrada” al considerar que desde “el oficialismo nacional y provincial apuestan por conseguir el voto grieta”, ya que sostuvo que el Frente de Todos busca “recuperar parte del electorado que se les fue por izquierda”.

“Al radicalizar el discurso el Gobierno nacional está buscando recuperar algunos votos”, comentó el edil en charla con Política del Sur. Además, en el plano local, expresó que la oposición “tiene una contradicción interna” luego de las PASO y el triunfo de Julián Álvarez. “Hay un votante que participó de las primarias del Frente de Todos que tal vez no se sienta identificado con quien ganó la interna”, deslizó.

En paralelo, evaluó la unidad del espacio que integra de cara a noviembre: “Juntos hizo una propuesta clara. No dio una discusión ideológica sino de cómo conformar las listas. Algunos entendíamos que (DiegoSantilli era la mejor opción y otros que (FacundoManes. Ahora se conformó la lista única y es una de las más importantes desde que se creó Cambiemos”.

Sobre la campaña negó que por el momento en el distrito exista clientelismo desde el Frente de Todos, no obstante, criticó a ese sector al sostener que “no tienen presencia en Lanús”. “Somos un gobierno que se caracteriza por la cercanía, siempre caminamos por los barrios y lo hacemos más fuerte en campaña con presencia en las plazas. Realmente nos sorprendió que no había tanta presencia de la oposición”, aseveró.

Críticas al Ministro de Seguridad

Villa, por último, se refirió al cruce que tuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el dibujante Nik mediante redes sociales y por el que desde Juntos denunciaran un “apriete” por parte del funcionario por recordarle a su interlocutor la institución educativa en la cual acuden sus hijos.

“Me parecen desafortunadas las expresiones del ministro. Si bien es cierto que Nik tiene una clara postura política en sus dibujos y Aníbal intenta contestar un tuit respecto a la campaña que lleva el oficialismo, realmente me pareció una apretada. Podría haber contestado de otra manera y no de esa forma amenazante”, senteció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias