domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº4142

Echeverría | 11 oct 2021

VIAJES DE EGRESADOS

Respaldo de Suteba al anuncio de Kicillof: “Los que se oponen fueron paladines en la desinversión educativa”

El referente del gremio docente Dante Boeri celebró la medida del gobierno provincial que permite el acceso a viajes de egresados a los alumnos de escuelas privadas y públicas, en tanto que tildó de “hipócrita” a la oposición por los reclamos. “Es mentira lo que dicen que no hay inversión en infraestructura”, afirmó.


El secretario general de Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, celebró la medida del gobierno provincial por la cual alumnos de escuelas privadas y públicas tendrán acceso al viaje de egresado, en lo que apuestan sea también un aporte al turismo por el territorio de la Provincia. “Celebramos toda aquella política pública que garantice derechos. En este caso una política que les permite a los alumnos y alumnas a tener un viaje de egresados, que es tan importante y esperado por los chicos”, expresó.

Al mismo tiempo, en contacto con Política del Sur, fue duro con las críticas que recibió la iniciativa ya que consideró que quienes están en contra “tienen nombre y apellido y son de Juntos por el Cambio”. En ese sentido, explicó: “Es un partido que fueron los paladines de la desinversión pública. Ahora pregonando que ese dinero se destine a infraestructura es cuanto menos hipócrita”.

Seguidamente, afirmó que “es mentira quienes dicen que no hay inversión en infraestructura”, aunque avisó que desde el gremio pidieron “profundizar esa área”. “En Esteban Echeverría se están construyendo dos jardines, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no construyeron ninguno, de hecho, no terminaron algunos que estaban empezados”, argumentó.

Consecuente con lo expresado, indicó que “todo lo que beneficie a las escuelas públicas la oposición lo ve como algo negativo”, ya que consideró que “en su gestión lo que hicieron fue complicarle la vida a la gente”.

“No reconocen la necesidad del pueblo, básicamente porque no la sienten por una cuestión ideológica. Tal vez no entienden la importancia porque sus hijos no tienen sus viajes de egresados acá, sino que se van al exterior”, deslizó.

Por esa vía, reconoció que “los pibes y pibas vienen de un año y medio terrible” producto de la pandemia y destacó que “tengan la posibilidad de celebrar la vida y la finalización de una etapa en la escuela secundaria”.

Presencialidad

Boeri se refirió a la vuelta plena a las aulas e incluso a las clases de apoyo que se dictan en contra turno y los fines de semana, como medida del gobierno provincial para recuperar desfasajes en lo pedagógico. En ese plano, destacó “el trabajo enorme de los equipos de conducción de las escuelas, a la par de todos los docentes, ya que tuvieron que re organizar la escuela en el marco de la pandemia”.

Para cerrar, consultado por los protocolos y las problemáticas de sobre población en las aulas, dejó en claro que desde Suteba “se está demandando a la Provincia y a los Municipios la construcción de aulas”, más allá que aseguró “que se está invirtiendo”, no obstante “aún falta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS