jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 11 oct 2021

De cara a las legislativas

Cinalli aseguró que la clase media “está dolida porque siente que el gobierno le soltó la mano”

La candidata a concejal de Juntos apuntó que el objetivo a nivel local es acortar la diferencia de votos con el oficialismo. “La gente está cansada de políticos y la respuesta es el dialogo directo con el vecino”, aseguró.


La candidata a concejal de Almirante Brown por el frente Juntos Mariela Cinalli indicó que “el resultado de la PASO en las urnas mostraron una protesta al oficialismo, pero también fue un llamado para la oposición”.

La gente está cansada de políticos y la respuesta es el dialogo directo con el vecino. En la tercera sección bajaron mucho la cantidad de votos hacia el oficialismo. En Brown subimos 4 puntos con respecto al 2019 y ellos perdieron casi 15 puntos”, analizó la referente de la UCR brownina en diálogo con Política del Sur.

Asimismo recalcó que el resultado de las elecciones se dio porque “la clase media-baja, en la que están los comerciantes, las pymes, microemprendedores, fue la más afectada y no tuvo el apoyo que sí tuvieron clases más vulnerables que cuentan con planes sociales”. “Esa gente está dolida porque siente que el gobierno le soltó la mano, expresó.

En ese sentido afirmó que “hay que tener en cuenta que mucha gente no fue a votar y ver quién lo canaliza”. También llamó a “buscar ese 20% que no fue a votar y de los partidos chicos que no llegaron al piso”.

La estrategia es llevar nuestras propuestas al vecino, escuchar sus necesidades básicas, ir a los barrios y gestionarles los problemas. Explicarles que somos minoría en el Concejo Deliberante y que queremos que sea más equitativo, para que los proyectos para ayudar a la población no sean pasados a comisión y se discutan con acuerdos”, remarcó.

En esa línea auguró que Juntos hará “una elección buena”, en la que van ”a mantener o ampliar la diferencia a nivel nacional y provincial, achicar la diferencia a nivel municipal”.

En cuanto a las medidas tomadas por el ejecutivo nacional en las últimas semanas, Cinalli las consideróun manotazo de ahogado” y criticó que “se podrían haber hecho cambios buenos poniendo gente nueva, no peores”.

Están haciendo clientelismo masivamente, regalando cosas, prometiendo créditos, y eso es pan para hoy y hambre para mañana”, cuestionó y aconsejó: “Que los votantes agarren todo y de todos los que les ofrezcan pero cuando vayan a la urna se informen porque a un mes de las elecciones no se pueden solucionar los problemas que no hicieron hace dos años”.

Finalmente pidió que “les den oportunidad a otras fuerzas porque hace 38 años en Brown no se cambia el color político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias