viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 11 oct 2021

Reactivación turística

"El finde XL es un incentivo enorme de cara a lo que viene”

El vicepresidente de la entidad calificó la alta movilización de turistas (Más de 4 millones) como “increíble e histórica”. Además avaló las medidas del gobierno en relación al sector. Y auguró una “muy buena temporada de verano”.


Con la movilización de más de 4 millones de personas en el país durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el vicepresidente 2° de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, lo calificó de “increíble e histórico por donde se lo mire”.

En 23 de las 24 provincias se superó el 80% de ocupación hotelera. De cara a lo que viene esto es un incentivo enorme”, destacó Elías en contacto con Política del Sur. Además indicó que con la apertura de fronteras a partir del 1 de noviembre se liberaron los cupos aéreos” y que la la “no obligatoriedad del PCR en la llegada a Ezeiza de alguna forma se vuelve a la normalidad”

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde el jueves 1650000 turistas y 2623500 excursionistas recorrieron el país, lo que implicó un crecimiento de más del 50% con respecto al 2019.

Sobre las medidas que tomó el gobierno en relación a la activación del turismo, aseguró que son medidas excelentes para el sector y absolutamente necesarias porque este ha sido el rubro más golpeado por la pandemia, el primero que paró y el ultimo que está volviendo”.

“Es una decisión para tratar de mantener la mayor cantidad de empresas abiertas, perder la menor cantidad de puestos de trabajo posible y apostar fuertemente a la recuperación generando trabajo e ingresos por impuestos. Es algo que favorece a todos porque no son planes sociales, sino que se favorece la actividad económica y para muchas regiones el turismo es la actividad económica principal y si se para se detiene todo”, remarcó.

En ese sentido recordó que en el rubro turístico “se perdieron 150 mil puestos de trabajo y 30 mil empresas aproximadamente”. También marcó que hay “un horizonte bastante complejo por delante”. “El turismo es una actividad que no puede stockear su producción, por lo que estos 20 meses de desastre han impactado muy fuerte y vamos a necesitar un par de años para recuperarnos”, subrayó.

Asimismo auguró que están dadas las condiciones de tener una muy buena temporada de verano por el éxito del plan Previaje que vendió más de 18 mil millones de pesos en viajes”. Además celebró que “vuelve el turismo internacional y se han levantado las restricciones a distintos rubros de la actividad prohibidas como congresos, viajes de jubilados y turismo estudiantil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias