jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 11 oct 2021

EN LA PREVIA DE UN DUELO TRASCENDENTAL

¿Zubeldía y Sanguinetti llegan al clásico en la cuerda floja?

Después de las derrotas de Banfield y Lanús, ante River y Boca respectivamente, ambos entrenadores llegan cuestionados al clásico que se disputará el sábado en La Fortaleza. Una derrota podría ponerles punto final a sus ciclos.


Por: Leonardo Papaleo

Viven realidades opuestas, pero tienen algo en común. Lanús peleando los primeros puestos del campeonato, aunque después de la caída con Boca en La Bombonera, el granate quedó relegado a siete puntos de River, el único líder.

Por su parte, Banfield atraviesa una crisis en la cual pelea los últimos puestos. La caída ante el equipo de Marcelo Gallardo acentuó el presente convulsionado, ya que suma 14 puntos sólo tres más que Arsenal, el último en la tabla.

El próximo sábado desde las 18 en La Fortaleza se verán las caras Lanús y Banfield en otro “derby del sur”. Tanto Luis Zubeldía como Javier Sanguinetti llegan al clásico más esperado por todos los hinchas en la cuerda floja.

El presente del granate

Luego de la derrota por 4 a 2 ante Boca como visitante, en Lanús se viven horas convulsionadas. Más allá de una caída que estaba dentro de lo esperado, el presente preocupa. Es que el granate tiene un andar irregular en el campeonato, ya que suma 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas. Acumula 26 goles a favor y registra 24 tantos en contra.

Da la sensación de que es un equipo que “flaquea” en los momentos cruciales. El partido ante Boca era una prueba para saber dónde estaba parado el equipo. Un partido perfecto para terminar de luchar por el liderazgo del campeonato. El equipo de Luis Zubeldía fue superado por el Xeneize sin objeciones, más allá de una polémica en el final con un penal mal cobrado para el local.

En la conferencia posterior al encuentro, el entrenador de Lanús resaltó: “Parece que Boca supo manejar bien el balón, junto varios volantes donde pudo abrir la cancha y hasta cierto punto nosotros no los podíamos dañar y el tercer gol llega muy rápido, gracias a una serie de rebotes. Después, con los cambios y un poco más de aire, gambetas y juego, tuvimos nuestras oportunidades para ponernos en el partido, hasta el penal que sentenció el encuentro”.

Son partidos en los que el granate insinuó estar a la altura, pero no dio la talla. Arrancó ganando con el gol de Ignacio Malcorra, pero después no pudo mantener la diferencia. Lanús es un equipo que empata poco, nunca encontró el equilibrio deseado por su director técnico.

“Boca jugó mejor que nosotros porque tuvo más la pelota, tuvo más ocasiones de gol. Nosotros cuando tenemos precisiones somos temibles y en esos últimos minutos los cambios nos dieron más pases en la zona de adelante el aire nuevo nos dio más ataque y lo del penal final fue un regalo innecesario de parte del árbitro, sin dudas”, reconoció Zubeldía.

El clásico ante Banfield puede llegar a definir su futuro en el club. A propósito, el entrenador pampeano admitió: “El clásico es muy importante para mí”.

 

El presente de Banfield

El Taladro tuvo una pobre producción ante River. La caída en el Florencio Sola por 1 a 0 dejó a los hinchas albiverdes preocupados de cara al futuro. Si bien Banfield hacía tres encuentros que no perdía, el equipo de Javier Sanguinetti no supo cómo vulnerar a un conjunto millonario con muchas bajas.

“Me parece que el partido no daba para que ninguno de los dos se lleve los tres puntos, el empate hubiese sido lo más justo”, evaluó el Archu.

Yendo un poco al análisis del desarrollo del encuentro, Javier Sanguinetti explicó: “Fue un partido cerrado donde ninguno de los dos equipos tuvo espacios para moverse como lo venían haciendo”. Sobre la jugada del gol del conjunto visitante, expresó que vino “de una jugada fortuita, tras un rebote” y que a Banfield no le faltaron aproximaciones para poder empatar.

En el complemento se notó una mejora en el juego del Taladro, sobre esto el Archu dijo: “En el segundo tiempo tuvimos las mejores chances, no tan claras, pero chances al fin. A lo mejor estamos pecando en eso, que las aproximaciones no las transformamos en ataque”. Por último, pensando en lo que viene, el entrenador de Banfield cerró: “Tenemos una semana donde se viene un partido trascendente para todos, tenemos que levantarnos”.

Se viene un partido decisivo tanto para Lanús como para Banfield. Con el foco puesto en sus entrenadores y la vuelta del público a La Fortaleza. Veremos quién de los dos termina festejando y si hay secuelas post “derby del sur”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias