viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 10 oct 2021

ELECCIONES

Para Alfaya, “los discursos de la antipolítica hay que combatirlos como sociedad”

La concejal por el Frente de Todos apuntó a “dar la discusión y el debate” sobre los planteos de sectores de derecha. En tanto, de cara a las elecciones de noviembre remarcó que "la mejor campaña es la gestión".


La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Fabiana Alfaya se refirió al avance de la derecha y apuntó a “combatir como sociedad los discursos de la antipolítica”. En esa vía, advirtió que “quienes están detrás de ese relato quieren una política en contra del pueblo”.

“Tenemos la responsabilidad de dar la discusión y el debate. Quienes buscan este relato es porque eligen una política en contra de nuestro pueblo, eligen la mentira”, desarrolló la edil en contacto con Política del Sur.

Recalcó, en paralelo, que el peronismo posee “una matriz que está representada por hombres y mujeres con aciertos y errores, pero que pelea por derechos que la gente pueda obtener y hacer mejor su vida”.

En este marco, se refirió a la inauguración de los hospitales Odontológico y Oftalmológico en 12 de Octubre y Las Heras, en Villa Centenario. “Uno siente mucho orgullo por la gestión que se lleva a cabo en Lomas de Zamora. La mejor campaña es la gestión, pero siempre es necesario recordar que se lleva a cabo desde la política y uno decide desde ese ámbito a donde apuntar esa gestión”, subrayó.

Y agregó: “La construcción de los hospitales es un derecho que tenemos desde una perspectiva de la salud pública que prioriza el acceso y las posibilidades. Siempre quiero destacar que cuando hablamos de Ramón Carrillo, no solo lo hacemos discursivamente sino que se aplica en la gestión”.

Cambio de mando

Con la llegada de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete de Ministros en la Provincia, Marina Lesci quedó como Intendenta interina en Lomas de Zamora. Alfaya señaló que “es motivo de orgullo para todas las mujeres”, aunque señaló que el rol femenino en la gestión lomense “se veía desde mucho antes”.

“Hay que hablar de lo que generó en la política de mujeres en este tiempo, no puedo dejar de pensar en Tamara Gómez, en la Secretaría de Mujeres que empezó como una pequeña área de violencia de género, y luego de construyó el Hogar Fátima Catan”, recordó.

Por último, destacó la figura de Insaurralde al calificarlo como “un Intendente totalmente territorial” que lleva adelante decisiones “a partir de las necesidades de los vecinos en cada uno de los barrios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias