

En la antesala de los festejos por el 160° aniversario de Lomas de Zamora, que tendrá como figuras estelares al dúo venezolano de reguetón Mau y Ricky, el secretario municipal de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, subrayó que “hay una política clara de democratización del acceso a la cultura”.
“Hay un montón de gente que no tiene la posibilidad de comprar una entrada de 2000 pesos, por eso nosotros hicimos un convenio con sponsors y un poco de presupuesto municipal para traer a estas bandas”, contó el funcionario en charla con Política del Sur.
Asimismo explicó que los festejos no se hicieron en septiembre “porque los índices de salud indican que ahora” están las “condiciones de hacerlo”. “Hace varios días no ingresan casos de Covid-19 a los hospitales del municipio”, resaltó.
“Como todo evento al aire libre hay que cuidar el protocolo y cada uno tiene que tener conciencia personal de cara a lo que viene. Para prever el acumulamiento vamos a poner una pantalla de 10 metros por 5 metros para que se pueda ver desde la avenida Yrigoyen, que se va a cortar para tener el aforo correspondiente”, remarcó.
Destacó que “en el transcurso por el aniversario hay cuantificadas más de 40 bandas y 300 artistas contando murgas, ballets”.
Ante las críticas de que desde el Municipio no se tienen en cuenta a bandas lomenses, el secretario de Cultura respondió que “en los festejos habrá artistas locales”. “El teatro municipal todos los días tiene funciones, no sé donde ven que no hay participación”, subrayó.
¡@MauYRicky y @AgapornisAGP nos acompañarán en los festejos de #LomasCelebra! ???
— Mun Lomas de Zamora (@MunicipioLdeZ) October 6, 2021
Te esperamos este viernes 8 de octubre a partir de las 14hs en la Plaza Grigera para seguir celebrando juntos los 160 años de Lomas.
?Entrada Libre y gratuita. pic.twitter.com/R6aKXQzi7Q
“En mi gestión nunca se va a armar un escenario alternativo para los artistas locales, van a ser los principales. Son parte de nuestro proyecto, no vamos a dejarlos de lado. Es cuestión de organizarnos”, sostuvo y anunció: “Ahora que hay una gran cantidad de vacunados vamos a arrancar con el ciclo de Rock en la plaza”.
Por otro lado, Gasparrini contó que se está buscando la “manera para volver a colgar el link” de la visita virtual a la Casa de Sandro. “Nuestra idea es articular entre lo privado y lo estatal, hay que coordinarlo con sponsors”, afirmó.
“En un futuro queremos transformarla en un museo presencial para que toda la gente conozca la casa del Gitano”, sentenció.